Cierre de SAT en Solidaridad afectará a más de siete mil contribuyentes

Tras el cierre de las oficinas los contribuyentes tendrán que trasladarse a Cancún.

|
El recorte de personal ha provocado que las oficinas quedarán sin empleados para atender a los contribuyentes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El cierre de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Solidaridad, provocará que alrededor de siete mil 200 contribuyentes, con domicilio fiscal en el municipio, tengan que trasladarse a Cancún para sus trámites.

Wilbert Perera Martín, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), dijo que desde el pasado 20 de diciembre, cuando a nivel nacional se hizo el recorte de personal del SAT, las oficinas en ese municipio se encuentran cerradas.

También te puede interesar: Embarga SAT predios y áreas públicas en El Petén

“No es aún oficial, pero todo parece indicar que es definitivo que la oficina de atención a contribuyentes en Playa del Carmen ya no se va abrir. Al menos la última semana del año pasado los contribuyentes que necesitaron hacer trámites de manera personal lo hicieron en Cancún”, dijo el también fiscalista.

El SAT informó en 2017 a los empresarios de Solidaridad que en este municipio había un registro de 7 mil 200 contribuyentes, aproximadamente, de todos los regímenes.

Para el entrevistado, aunque en las actualizaciones de su sistema digital, el SAT ha incorporado muchos trámites a distancia y por internet, aún hay algunos que requieren de presencia física en oficinas, por lo que los contribuyentes de Solidaridad y también de Tulum, tendrán que acudir a las oficinas de Cancún, ubicadas en la avenida Bonampak manzana 1, lote 4, locales 8-10,  en la supermanzana 8.

La noche del pasado 20 de diciembre, alrededor de 40 trabajadores del SAT abandonaron las oficinas de Solidaridad, como ocurrió en otros municipios del país, producto del recorte presupuestal de dos mil 500 millones que esa dependencia tiene en para este 2019, que afectó a más de 2 mil empleados, según información nacional.

El cierre de las oficinas de Solidaridad, se suma a las de Chetumal, que también bajó cortinas como parte de las medidas implementadas por la nueva administración federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton