Chetumal: Ordenan cierre total de negocios a partir de la 5 de la tarde

La medida incluye vendedores ambulantes, semifijos, tiendas de abarrotes, restaurantes, supermercados y tiendas departamentales.

|
La decisión ya fue notificada a las cadenas comerciales a través de oficio. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el incremento en casos de coronavirus registrado durante los últimos días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ordenó el cierre total de negocios en Chetumal a partir de las cinco de la tarde.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco informó que la orden incluye vendedores ambulantes, semifijos, tienditas de la esquina, restaurantes, supermercados y tiendas departamentales.

De más de nueve mil comercios, entre formales e informales, que existen en la ciudad, únicamente podrán funcionar después de las cinco de la tarde farmacias y hospitales.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en tan solo una semana los números de casos positivos en Othón P. Blanco aumentaron un 90%, al pasar de 44 a 84 casos confirmados del miércoles 20 de mayo al miércoles 27 de mayo de este año, un total de 40 enfermos más.

También te puede interesar: Poder Judicial de Q. Roo lanza programa en línea “Mediación desde tu Casa”

Othón P. Blanco ocupa el tercer lugar en número de casos positivos de coronavirus, solamente superado por Benito Juárez y Solidaridad.

El funcionario municipal de Othón P. Blanco expresó que la decisión ya fue notificada a las cadenas comerciales a través de oficio, en el que se les solicitó el apoyo para cerrar todos los días a partir de las cinco de la tarde con el objetivo de aplanar la curva estadística de crecimiento de infectados por COVID-19.

Dijo que si la cifra de contagiados continúa en aumento causará graves problemas al sector salud, la situación se saldrá de control y no se podrá atender a tanta gente contagiada en los hospitales de la capital del estado.

Rivera Romero agregó que también se reforzarán los filtros de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en las principales vías de circulación de la ciudad.

“Lo que se busca es que en las calles no haya nadie después de las cinco de la tarde, y a quienes se detecten, tendrán que justificar el por qué están fuera de su hogar”

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no se tiene facultades para sancionar, en caso de que los grandes supermercados no acaten la orden, por lo que pidieron la solidaridad para romper cadena de contagios de coronavirus, aunque analizan medidas a través de Cofepris y la Dirección de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton