Cierre de zona libre por COVID, oportunidad para negocios de Chetumal esta Navidad

Hasta el momento no hay autorización para que reabran los locales que ofrecen productos decembrinos.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los chetumaleños y aquellos que llegaban desde otras ciudades y estados no podrán aprovechar los productos navideños chinos de la zona libre de Belice, porque aún no abrirá de nuevo.

El aumento de casos de coronavirus en ese país que ya alcanzó los cinco mil 249 contagios positivos no permite la reapertura del también llamado “paraíso fiscal” en diciembre, al menos hasta el momento no se tiene considerado de manera oficial.

Por lo anterior, no hay autorización para la reactivación de los 260 negocios ubicados a lo largo del corredor comercial que ofrecen principalmente productos provenientes de China, como el caso de los de la próxima temporada decembrina.

Los autobuses llenos de compradores provenientes de estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Ciudad de México, por mencionar algunos, no han estado llegando y por lo visto ni llegarán en estos días para abastecerse, principalmente para revender en sus negocios.

Sin embargo, entre las buenas noticias es que los negocios de Chetumal podrán acaparar todas las ventas de productos navideños, los cuales ya se ofrecen en los aparadores desde hace algunos días y estarán hasta que finalice diciembre, como ya se observa en los ubicados sobre la avenida De los Héroes.

Son productos como esferas de colores, arbolitos navideños, series de luces, papel de regalo, peluches, juguetes alusivos a la temporada, adornos para el hogar, entre muchos otros, que eran los favoritos de los compradores, que eran de hasta mil al día, tratando de aprovechar las ofertas.

El gobierno de Belice aún no ha emitido información sobre la reactivación de los empresarios de México, Líbano, Turquía, entre otros, que tienen sus negocios en el paraíso fiscal, debido a que su frontera que colinda con México no está autorizada para tal actividad.

Tal es el alto grado de contagio que en estos momentos se tiene en Belice que hasta el primer ministro John Briceño, dio positivo al coronavirus y permanecerá en cuarentena por dos semanas, confirmó la Oficina de Prensa de ese gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton