Bañistas de verano no logran superar a los de invierno

El máximo alcanzado en esta temporada de verano fue de cinco mil visitantes.

|
Los cinco mil bañistas representan el 33 por ciento de los 15 mil que llegaron en un sólo día en el mes de diciembre pasado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Ni las excelentes ocupaciones que registraron hoteles del sistema todo incluido y el sector de Playacar alcanzaron para que las playas de la zona centro tuvieran al menos la mitad de bañistas que alcanzaron en la temporada de invierno pasado, pues la diferencia es de 3 a 1.

De acuerdo a las estimaciones de Pedro Morales Cantú, coordinador de los Guardavidas, el máximo alcanzado en esta temporada de verano fue de cinco mil bañistas que se registraron en los días del último fin de semana de julio, y calculó que en lo que resta de la temporada el número de bañistas tenderá a disminuir.

Esos 5 mil bañistas que se registraron en un día en esta temporada representan el 33 por ciento de los 15 mil que llegaron en un sólo día en el mes de diciembre pasado, no obstante que la ocupación hotelera fue notoriamente mayor pues en diciembre se llegó al 95 por ciento, cuando en este verano apenas se rozó el 90 por ciento.

De acuerdo a José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, este efecto es natural debido a que los hoteles que menos ocupación alcanzan son los pequeños que se ubican en su mayoría en la zona centro, de donde se toma el pulso de la llegada de bañistas.

“Cuando hacemos tours en los arrecifes de la zona podemos ver que las playas de Playacar tienen buena afluencia de bañistas, en algunas zonas incluso mayor a las de que aquí del centro, porque los hoteles que están en Playacar son todo incluido y tiene llenas sus habitaciones”, dedujo.

Hasta este fin de semana el área de Playacar habría sido la única que alcanzó una ocupación por encima del 95 por ciento de ocupación, de acuerdo con las estadísticas del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, mientras que el sector de los pequeños hoteles hasta el viernes 2 de agosto era del 60.3 por ciento.

La afluencia de turistas de estas vacaciones de medio año fue incluso menor que en las de Semana Santa, cuando hubo picos por encima del 10 mil bañistas e incluso alcanzaron los registros del invierno, según las apreciaciones de los guardavidas.

Pedro Morales Cantú destacó que el equipo de guardavidas ha hecho un salvamento en este verano, que ha sido la emergencia mayor que han tenido que atender, entre otras asistencias a los turistas por contacto con aguamala, niños extraviados y algunos detenidos por Seguridad Pública por estar en estado de ebriedad, lo que arrojó ha arrojado hasta ahora un saldo blanco en esta temporada vacacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton