Aparecen de tres a cuatro iglesias cada mes en Cancún

En Quintana Roo se tiene un registro de mil 200 y Benito Juárez cuenta con 564, debido a su población flotante.

|
En México se tienen registrados siete mil cultos diferentes, contando Quintana Roo con un total de 60. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En Cancún el culto abunda, según datos proporcionados por el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Fernando Peralta Rivera, al tener la ciudad una gran cantidad de población flotante, de tres a cuatro iglesias nuevas aparecen cada mes, contando Benito Juárez con el 47% del total de las iglesias en todo el estado.

En Quintana Roo se tiene un registro de mil 200 iglesias, Benito Juárez tiene 564, este fenómeno de crecimiento constante se da sólo en otro municipio, Solidaridad, ya que ambos poseen población flotante por el turismo.

El tipo de religión es otro factor que presenta grandes números, en México se tienen registrados siete mil cultos diferentes, contando Quintana Roo con un total de 60. 

Existen dos denominaciones para la Dirección de Asuntos Religiosos: los grupos religiosos y las asociaciones religiosas.

Los grupos religiosos se forman con la reunión de personas que tiene como fin leer sus sagradas escrituras y demostrar su devoción, mientras la asociación religiosa tiene un carácter oficial al contar con un apoderado legal y sus propios estatutos conformándose con una estructura parecida a la de una empresa.

Para que una asociación sea reconocida debe de notificar de su existencia al gobierno municipal y al estatal, y a través de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación se le otorgará un título que lo avale como una asociación religiosa.

La diversidad de religiones se da muchas veces por los diferentes tipos de cultos que se practican y siempre y cuando sean reconocidos como iglesia por la Dirección General de Asociaciones Religiosas, serán una religión permitida.

Lo más leído

skeleton





skeleton