Cambian la leche por refrescos

El porcentaje del consumo de bebidas gasificadas en el estado es de entre un 20 y 25 por ciento.

|
En seis de cada 10 hogares se consumen refrescos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.- De acuerdo a los reportes mensuales, entre el 20 y 25 por ciento de las 39 mil familias beneficiadas por la leche Liconsa en el estado han dejado de adquirir el producto durante el último año, según informó la gerente de la empresa paraestatal en Quintana Roo, Karla Blancas Pizaña.

Lo anterior obedece al alto porcentaje de bebidas gasificadas que la población consume. El costo del sobre es de nueve pesos y rinde dos litros. Los beneficiarios de este artículo lácteo tienen acceso a cuatro sobres al mes, es decir, ocho litros.

Manifestó que este año Liconsa tendrá el mismo presupuesto de 2013 en el que se invirtieron 46 millones de pesos para repartir 49 mil litros de leche a 139 mil familias en las 130 lecherías que hay en el estado. 

Blancas Pizaña indicó que los beneficiarios, sobre todo de las zonas rurales señalan que no tienen dinero para pagar pero dicen que además la leche les hace un mal a los niños pues les ocasiona diarrea, mientras que el refresco y las galletas les quitan el hambre.

En 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en seis de cada 10 hogares mexicanos se consumen refrescos, y que este es el tercer producto de mayor gasto, sólo por debajo de las tortillas de maíz y la leche.

Lo más leído

skeleton





skeleton