Cifran esperanzas en el Mundial

Los negocios locales confían incrementar sus ventas con la <i>fiebre mundialista</i> que ya se empieza a palpar.

|
Los días que juegue la selección mexicana de futbol se espera que la afluencia de clientes aumente en un 80%. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Brasil a partir del 12 de junio, no sólo llevará una repercusión económica al país organizador, sino también a diferentes sitios del mundo donde millones de espectadores observarán los partidos de futbol durante casi un mes; la Riviera Maya no es la excepción, bares, agencias de viajes y tiendas deportivas ya ha iniciado con su labor de venta que promete dejar buenos dividendos una vez concluido el máximo torneo de futbol en la tierra.

En Playa del Carmen, sólo dos agencias de viajes vendieron paquetes para viajar a la justa deportiva, se trata de Mayalum y Viajes por el Mundo, establecimientos que manejaron paquetes con precios desde los 100 mil pesos, los más económicos, que incluye boletos de avión en clase turista,  hospedaje, transporte a los partidos y sus respectivas entradas. Además está la clase de vip, que tiene un costo de más de 450 mil pesos, estos incluyen transportación en autos de lujo, vuelos a Brasil en primera clase y hospedaje en suites de hoteles cinco estrellas

De acuerdo con Claudia Carvajal Vázquez, gerente comercial de la agencia de viajes Mayalum, los paquetes se comenzaron a vender desde principios del año con buena aceptación de los compradores, con un costo inicial de 80 mil pesos los más económicos, mientras que los de lujo en menos de 400 mil.

La encargada de esta agencia de viajes, dio a conocer que hasta el momento han vendido 30 paquetes para el mundial, de los cuales la mayoría ha preferido estar en los partidos de la selección mexicana de futbol, sin embargo hay seis personas que estarán en la final del 13 de julio.

En la agencia Viajes por el Mundo, el director comercial de ese establecimiento, Marcos Canul Canché, informó que son 10 los clientes que han llegado a comprar paquetes para la final del torneo, por lo que en total serán 26 personas las que disfrutarán  de los partidos de futbol en
Brasil.

Canul Canché  mencionó que contrario a otros años,  los paquetes para el mundial de futbol no se han  vendido como se  vendieron hace dos años para los Juegos Olímpicos, pues llegaron a vender hasta más de 40 para Londres 2012; cree que en las próximas semanas e incluso durante el desarrollo del torneo se lleguen a vender 10 más.

También se benefician los negocios locales 

Otro de los sectores que se verán beneficiados con la derrama económica que dejará este torneo deportivo, es el sector de bares, principalmente en su modalidad de sport bar, los cuales en los más de 20, según la Asociación de Bares y Discotecas de la Riviera Maya, ya se preparan recibir a los aficionados.

Los días que más aficionados se esperan son en los que juegue la selección mexicana de futbol.

De acuerdo con Dianela Guadalupe Guerrero Caamal, gerente del sport bar la Taberna, ya iniciaron con promociones en cervezas, bebida que es la más consumida, los que se venden en cubetas que tienen  el precio de 100 pesos. Anteriormente se vendían en 120 pesos.

Otros de los sectores que esperan ganancias, son las tiendas deportivas, las cuales en esas fechas incrementan su venta de camisetas. Actualmente la playera de la selección mexicana de futbol ronda entre los mil 200 pesos.

Estas probables ganancias económicas son una de las mayores atracciones por la que un evento de tal magnitud siempre sea atractivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton