Siguen creciendo las reservaciones en Quintana Roo

En la plataforma de Conéctate al Turismo hay más de 300 compradores con cinco mil requerimientos.

|
Se ha vuelto constante la búsqueda por parte del segmento de alto poder adquisitivo. (Foto: Jesús Tijerina)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a los sucesos que se han registrado a lo largo del año en la entidad, Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Administración de BestDay, dijo que la tendencia de turismo es de crecimiento, según sus cifras.

“No hay que ser catastrofistas, lo que puedo decir basado en cifras de nuestros registros es que seguimos con una tendencia de crecimiento, hemos logrado un 22% más que el año pasado en re reservaciones y la tendencia se sostiene, por tanto yo espero un buen fin de año”, comentó.

Reconoció que efectivamente la temporada baja siempre se resiente, pero no es tan acentuada como años atrás. “Si estamos entrando a la temporada baja, pero no debe de asustarnos, todos los años así sucede, y sí, hay que reconocer que hay causas naturales fuera de nuestro control, como el caso de los huracanes, pero el mundo es muy grande, y aunque fue grave lo que sucedió en una ciudades de Estados Unidos, como Texas, son mercados que en verano ya había terminado; hay que posicionar Cancún y Riviera Maya en la mente de los viajeros, no veo en las cifras nada de qué alarmarse”, abundó.

También te puede interesar: Cozumel 'siente' los beneficios del huracán Irma

Respecto a la búsqueda de segmentos de mayor poder adquisitivo, añadió que es una búsqueda constante. “Siempre es una búsqueda permanente de más turistas y de mejor el poder adquisitivo, pero hay que ser conscientes de que hay una ley que no admite amparo en el mercado, que se llama ley de oferta y demanda, aspiremos a lo mejor, busquemos las mejores condiciones, y ojalá haya mucha demanda para poder subir los precios”, señaló.

Por otra parte, el crecimiento que registran los viajes de negocios los ha convertido en tendencia dentro de la industria del turismo, respaldado por diferentes estudios publicados por empresas especializadas, indican que la industria del turismo de negocios en México, representa 15 millones de dólares y alrededor del 1.4% del PIB nacional y su crecimiento puede alcanzar hasta un 8% en 2017.

En BestDay.com alrededor del 25% de las reservaciones que atiende, se realizan por cuestión de negocios. Los días 25 y 26 de septiembre se celebrará en Cancún la Rueda de Negocios “Conéctate al Turismo”, donde se reunirán jefes de compra de hoteles, restaurantes, líneas aéreas y cruceros.

En la plataforma de Conéctate al Turismo hay más de 300 compradores con cinco mil requerimientos de compra, y se estima que al cierre el año estén 850 empresas proveedoras. En Cancún estarán presentes 60 empresas compradoras, con mil 300 citas, con 330 millones de expectativas de negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton