Cifras históricas en turismo para Q. Roo.

El Estado cierra el 2014 con una derrama económica de siete mil 424 millones de dólares, 8% más en comparación con el año anterior.

|
Cierra el 2014 con alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedente.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo, que cumplió 40 años como entidad federativa, cierra el 2014 con cifras históricas en la captación de visitantes, nacionales e internacionales, en la derrama económica y en la llegada de inversiones.

Tianguis turístico 

De acuerdo con información de “Notimex”, Quintana Roo recibió en 2014 los trabajos del Tianguis Turístico de México, un evento que puso a los destinos del norte de la entidad, Cancún, Cozumel, el corredor Playa del Carmen-Tulum e Isla Mujeres en los “ojos del mundo”.

Y eso le permitió cerrar el año de manera espectacular con una oferta, según cifras del gobierno de Quintana Roo, de 86 mil 949 habitaciones, lo que representa 13 por ciento del total cuartos de hotel del país y mantener un incremento del 1.2 por ciento en la creación de lugares de hospedaje en relación con 2013.

Ocupación general

El promedio general de ocupación es del 77.74 por ciento y en el balance de los primeros 11 meses del año, la derrama económica fue de siete mil 424 millones de dólares, con un incremento de ocho por ciento en comparación con el año anterior.

En el aspecto social, por primera vez en la historia se superó la denominada “temporada baja” y cierra el  2014 con alrededor de 15 millones de turistas, cifra sin precedente.

Lo más leído

skeleton





skeleton