Cigarros, muebles y mariscos son 'expulsados' de las calles

La dirección de Cobranza ha logrado ubicar 45 vendedores irregulares en la Quinta Avenida.

|
Sobre la zona turística del primer cuadro de la ciudad se contabilizaron 1200 negocios formales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado fin de semana fueron ejecutados alrededor de 15 decomisos a vendedores ambulantes en diversos puntos de la ciudad como la carretera federal, zona turística y áreas habitacionales del poniente, según informó David Zavala Rodríguez, encargado de la dirección de Cobranza y Fiscalización en Solidaridad.  

El funcionario dio a conocer que los artículos decomisados fueron desde muebles que se vendían en la vía pública sin permisos, frutas, bebidas energéticas de la marca ‘Vive100’, venta de mariscos sobre cruceros y semáforos, además de cigarros ‘habanos’ que son piratas.

“No son locales, la mayoría de estos vendedores irregulares han llegado de Cancún, porque su mercado allá ya está saturado. Montamos un operativo con nuestros elementos que fueron recorriendo toda la ciudad, tenemos sectoriada la ciudad y algunos comerciantes que se sienten afectados nos avisan mediante el 066”, dijo el funcionario local. 

También te puede interesar: Se quedan a obscuras en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Además, adelantó que a partir de este fin de mes serán activados un par de nuevos inspectores fiscales que estarán trabajando de manera fija en la delegación de Puerto Aventuras, estos operarán los 7 días a la semana cubriendo, incluso realizando vigilancias nocturnas de manera programada. 

Zavala Rodríguez dio a conocer, que actualmente para esta primer mitad del mes de mayo se ha logrado finalizar en su totalidad con el censo de comercio sobre la zona turística del primer cuadro de la ciudad en donde se contabilizaron 1200 negocios formales en un perímetro desde la zona de playas hasta la avenida 15 y desde Paseos del Carmen y hasta la avenida CTM. 

"Ya ubicamos a 45 vendedores irregulares que están operando en diversos puntos la Quinta Avenida" 

“De ahí te puedo decir que ya ubicamos a 45 vendedores irregulares que están operando en diversos puntos la Quinta Avenida con artesanías y módulos de tours. Estos últimos representan más o menos la mitad de los que ubicamos” dijo el responsable de Fiscalización municipal.

Refirió que existe una complicación especifica en el tema de las vendedoras ambulantes que llegan desde Chiapas ya que afirmó que pareciera que alguien las está explotando y manipulándolas.

Vendedores rebeldes 

“Les habíamos permitido de manera provisional que se instalaran a un costado del parque Fundadores pero hay dos grupos de los 3 que son que no se han querido apegar a las indicaciones. Nos estamos coordinando con la Policía Turística y la dirección de Comercio ya que es un tema delicado, la realidad es que se entiende que es un trabajo que necesitan pero se debe hacer con orden”, señaló el funcionario municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton