Cimuc creará la Comisión de Arte y Cultura en Cancún

Tratarán de mejorar la vista de sitios abandonados de la ciudad.

|
Trabajarán en temas como murales en fachadas, piezas escultóricas en avenidas principales, etc. (Ivette YCoz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) creará la Comisión de Arte y Cultura, para trabajar en temas como murales en fachadas, piezas escultóricas en avenidas principales, generar sitios de interés para los turistas, así como tratar de mejorar la vista de sitios abandonados, informó Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Gerardo Treviño Garza se encargará de las actividades de dicho subcomité; la iniciativa de los murales en fachadas de edificios surgió de la Cimuc y Proyecto Panorama, y consiste en pintar murales con la ayuda de artistas voluntarios en espacios abandonados de la zona hotelera y del primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar:  Grupo ciudadano quiere reducir el costo del agua

“Pero con Cimuc vamos a seguir trabajando de la mano, en conjunto con el gobierno municipal, con el Implan (Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez) específicamente, referente al remozamiento del primer cuadro de la ciudad, porque seguimos empantanados en algunas circunstancias, y tenemos que modificar de fondo esto que nos está perjudicando; para ello estaremos creando pequeños grupos que se vayan concentrando en desarrollar las diferentes actividades”, señaló.

Sin embargo, reconoció que aunque es un factor muy importante, no sólo se trata de crear buena imagen. “Sino que también tenemos el problema de los paraderos, de los estacionamientos, por eso hay que buscar los espacios porque el centro es un caos para estacionarse… desafortunadamente seguimos empantanados en temas de movilidad”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton