Continúan rescatando espacios públicos (video)

La Comisión de Imagen Urbana de Cancún mejorará las avenidas y los parques del primer cuadro.

|
Realizan campaña de murales para rescatar edificios que en algunos casos están abandonados. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), junto con el Ayuntamiento Benito Juárez, hará el rescate del primer parque, el cual se ubica en la Supermanzana 5, que ha estado en abandono.

Para ello la inversión será de al menos 500 mil pesos y forma parte de los trabajos que han realizado para la mejora de espacios públicos, mencionó Gerardo Treviño Villareal, coordinador general de Cimuc.

También te puede interesar: Van $150 mil para rescatar edificios abandonados (video)

“El municipio aceptó sumarse y aportar recursos para que se pudiera rescatar el parque, el cual está ligado dentro del municipio y contará con luminarias, bancas y así darle vida ya que en las noches los ciudadanos ya ni quieren pasar por aquí”, agregó Gerardo Treviño Villareal.

La finalidad de la comisión es levantar el primer cuadro de la ciudad, y por ello iniciaron con la campaña de murales, con el cual se está rescatando edificios que en algunos casos están en el abandono.

Para ello un grupo de ocho artistas provenientes de distintas partes del mundo como Brasil, Austria y Estados Unidos, así como artistas locales se reunirán en Cancún para crear ocho murales que reflejen a través del arte los principales problemas que afectan a la región: contaminación, la conservación del tiburón ballena, la acidificación del mar, el problema de los plásticos en la playa y el mar, la sobrepesca, la restauración de los corales y pesca sustentable.

Los murales estarán en la avenida Yaxchilán; Nader y Uxmal; y en la Bonampak que tendrán un costo de 300 mil pesos.

La finalidad es reactivar el primer cuadro y mejorar avenidas que han estado abandonadas, además de que se trata de impactar otro parque, el de Las Palapas, así encontrar los puntos, irlos uniendo y generar un circuito con los otros murales que ya se han realizado, agregó Treviño Villareal.

En esta etapa vendrá una exposición de fotografía de la parte marina y la idea es enriquecerlo con música e incluso bailables, lo cual generará un impacto positivo, ya que con armonía y vida cultural la seguridad de la ciudad reducirá los niveles delictivos.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton