20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Consejos para ‘engordar el cochinito’ y no morir en el intento

Ahorrar puede ser un verdadero reto para más de uno, pero estos cinco consejos pueden hacerlo menos complicado. (Contexto/Internet)
Ahorrar puede ser un verdadero reto para más de uno, pero estos cinco consejos pueden hacerlo menos complicado. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Consejos para ‘engordar el cochinito’ y no morir en el intentoCompartir en Twiiter Consejos para ‘engordar el cochinito’ y no morir en el intento

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Practicar el hábito de ahorro es un buen punto de partida para poder concretar un sueño como la compra del primer auto, la casa propia o financiar una maestría.

También sirve como un fondo de emergencia para cubrir imprevistos como gastos por un accidente, enfermedad de un familiar, entre otros. No obstante, para muchos, ahorrar puede ser un reto difícil de lograr, por eso el portal web gestión.pe ofrece cinco consejos para poder ahorrar.

También te puede interesar: El 10% de la población ahorra

1. Establece una meta. Antes de empezar a ahorrar, es necesario definir exactamente lo que se quiere lograr: la cuota inicial de un auto o departamento, vacaciones familiares, un postgrado, etcétera; entérate cuánto cuesta y define qué tiempo necesitarás para ahorrar el monto requerido.

2. Define la cuota de ahorro. Al recibir ingresos quincenales o semanales, separa el dinero para los gastos fijos de vivienda, alimentación, salud, transporte, entre otros. Del dinero restante, destina una parte para el ahorro; es importante establecer un presupuesto y tener en claro cuáles son las prioridades de gasto.

3. Evita las compras por impulso. No utilices el dinero ahorrado para otros fines; date un tiempo para reflexionar qué tan necesaria es una compra determinada. Lo ideal es que los ahorros crezcan.

4. Elige la cuenta de depósito que se adapte mejor a tus necesidades. Actualmente, el sistema financiero ofrece opciones para depositar los ahorros. Si quieres ahorrar por varios meses, considera como opción una cuenta a plazo fijo o fondos mutuos; si existe la probabilidad de que necesites hacer retiros, te conviene una cuenta de ahorros que te brinde libre disponibilidad.

5. Ahorra en una cuenta diferente a la que utilizas para tus consumos diarios. De esta forma, tendrás un mejor control de gastos y menos posibilidades de caer en la tentación de las compras por impulso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios