Cinco consejos para cargar litros de gasolina ‘de litro’

Comprar siempre la misma cantidad de combustible en diferentes gasolineras, es uno.

|
Luego del aumento al precio de la gasolina, es importante verificar que las gasolineras despachen los litros que cobran. (Foto: proyecto40.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉXICO, D.F.- El robo de gasolina se ha convertido en un secreto a voces, es bien sabido que algunas gasolineras venden litros incompletos, por lo que el automovilista paga más de lo que realmente recibe de combustible.

Como no se sabe qué gasolineras están en regla, y cuáles roban a sus clientes en Quintana Roo, aquí  van cinco consejos tomados del portal web proyecto40.com  que pueden servir de ayuda para evitar este ultraje.

1.- Revisa que la máquina despachadora tenga el holograma de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o de la Unidad de Verificación Acreditada, de 2014, éste debe estar visible junto al display (la pantalla) del despachador.

2.- Verifica que el display esté en ceros antes de iniciar la carga y revisa que el precio concuerde con el aumento del mes, para saber que te cobran lo que corresponde, además pide tu ticket de compra, sólo con este comprobante puedes denunciar algún abuso.

3.- Pide tu carga en múltiplos de 20 litros, esta es la cantidad que verifica la Profeco, por lo cual, si el software está alterado, al recibir la información de una carga en múltiplos de 20, se te despacharán los litros exactos.

4.- Cerciórate de que la manguera no tenga fugas, si notas un charco de gasolina o que la manguera gotea, pide que te cambien a otro despachador.

5.- Lleva una bitácora del gasto de combustible de tu coche.  Trata de cargar regularmente las mismas cantidades en diferentes sucursales para poder comparar si llega al mismo nivel en el tanque. Así sabrás dónde posiblemente no te despachan litros ‘de litro’.

Lo más leído

skeleton





skeleton