Cinco escuelas, reconocidas por cuidar el medio ambiente

Crean conciencia medio ambiental en estudiantes con la recolección de envases de pet.

|
La premiación fue por medio del programa “Recupet” de la fundación Bepensa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cinco escuelas responsables con el medio ambiente resultaron premiadas por medio del programa “Recupet” de la fundación Bepensa, en este caso fueron cuatro escuelas de educación básica y una de nivel medio superior.

“La empresa socialmente responsable busca crear conciencia medio ambiental en niños y adolescentes con la recolección de envases de pet y por cada kilo que nos entregan le otorgamos un punto y al final del curso escolar los cambian por materiales a beneficio del plantel”, comentó Lucia Cervera, jefa de proyectos de fundación Bepensa. 

También te puede interesar: ¡No las tires! Ayudan a niños con cáncer

Con ello se busca que se cambie la cultura respecto al manejo de residuos sólidos, mejoramiento del entorno para generar sentido de pertenencia y crear el hábito del reciclaje.

Es importante que los chicos aprendan que las botellas de plásticos de este tipo pueden ser reutilizadas y no vayan a dar al basurero, por lo que aprenden a vaciar los envases de pet, aplastarlos, y taparlos para luego depositarlos en el contenedor que la fundación ha entregado a las escuelas y que cada 15 días se encargan de pasar por los planteles para llevarse lo acumulado, añadió.

El jardín de niños “Batab”, los colegios Valladolid y Mayaland, la secundaria “Ricardo Flores Magón”, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel Cancún 3, fueron los que más recolectaron pet, de todos quien obtuvo más puntos fue el primero mencionado con tres mil 177.

El programa en Quintana Roo comenzó en 2013 y ya incluye a 92 escuelas con 45 mil alumnos participantes, Benito Juárez es el de mayor número de estudiantes con 36 mil 209, seguido de Playa del Carmen con cinco mil 782, en este ciclo escolar en el estado se han acopiado 30 mil 469 kilos. 

Dentro de los premios otorgados destacaron aires acondicionados, material didáctico y de oficina, proyectores, pantallas, tabletas, y balones.

En el estado también se suman al programa cuatro centros deportivos, misma cantidad de asociaciones civiles, tres empresas, y dos complejos habitacionales, en lo que llevan de programa Recupet tienen 64 mil kilos recolectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton