21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Ya notaste que este mes tiene cinco fines de semana?

Un mensaje que circula por WhatsApp advierte sobre este fenómeno e invita a difundirlo.

Compartir en Facebook ¿Ya notaste que este mes tiene cinco fines de semana?Compartir en Twiiter ¿Ya notaste que este mes tiene cinco fines de semana?

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si no te ha llegado el mensaje por WhatsApp, alguno de tus contactos no tardará en enviartelo, se trata de una cadena que hace notar que este mes de julio tiene ¡cinco fines de semana completos!, pero ojo, porque el mensaje además cuenta con una mentira.

El texto que circula por WhatsApp, y que tal vez también se transmitido por Facebook, indica:  “esto ocurre solamente cada 823 años.  Los Chinos llaman esto como “BOLSO LLENO DE DINERO”.
Así que envía este mensaje a al menos 5 grupos o contactos y dentro de 4 días el dinero te sorprenderá”.

Sin embargo el sitio mitosyfraudes.wordpress.com desmiente la periodicidad que se presume en el mensaje-cadena al explicar que el calendario gregoriano, por el que nos regimos actualmente, no entró en vigor hasta 1582, es decir, que solo tiene vigente 434 años. 

También te puede interesar: Eligen calendario escolar; recorren salida

Si este fenómeno ocurre solo cada 823 años, esta sería la primera vez que lo presenciaríamos, al menos con las características de nuestro calendario tal como lo conocemos.

El autor del blog se refiere en su artículo al fenómeno similar que ocurrió en agosto de 2014, momento en el que también circuló un mensaje-cadena como el actual.

Y explica que este fenómeno es mucho más común de lo que parece. Basta con que un mes de 31 días comience un día viernes para que ocurra. “Si ojeamos calendarios anteriores, vemos que ocurrió en marzo de 2013, julio de 2011, octubre de 2010, etc…”, advierte.

A diferencias de muchos otros bulos que circulan por Internet, con este solo basta ojear calendarios anteriores para darnos cuenta que algo no camina del todo bien en esta mágica coincidencia.

Como siempre, en Internet, y más aún en las redes sociales, cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, es porque seguramente no sea cierto. Recuerde que por muy elaborado que pueda ser un bulo, este dependerá de nosotros para poder propagarse. Somos nosotros tan responsables como los que los elaboran: Si dudas, no lo compartas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios