|
Spotify cuenta con un catálogo de 20 millones de canciones de los principales sellos discográficos como Universal Music Group, Sony Music, EMI y Warner Music. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Spotify, el servicio de reproducción de música en línea, está lleno de consejos, atajos y trucos. Merece la pena explorar a fondo todas las funciones de las aplicaciones y de las versiones de escritorio. Estas son algunas sugerencias del portal ‘Gizmodo’.

1.- Utiliza las carpetas

Es increíble la cantidad de gente que desconoce una opción tan simple como las Colecciones. De hecho suele ser una de las quejas principales: que cuando las listas vienen bien para organizar la música, pero cuando se empieza a tener un número considerable la cosa se descompone. Con las carpetas se pueden agrupar y organizar las listas.

Se pueden dividir por géneros, por ejemplo, o para dividirlas según actividad (las que uso para el trabajo, para correr, para el coche, etc).

2.- Mira las letras de cada canción

MusiXMatch es uno de los mejores buscadores de letras que existen, y por suerte tiene una aplicación para Spotify. Tan sólo deberemos buscarla en el App Finder (normalmente copa los primeros puestos) y añadirlo al cliente. Sólo esté disponible en la versión de escritorio y no para móviles.

3.- Filtra artistas por año

Especialmente útiles para artistas antiguos, con una discografía muy variada o simplemente muy irregular ¿Quieres escuchar aquel disco de Al Green del 75? Simplemente escribe un year:1975 después del nombre del término en la barra de búsqueda: Al Green year:1975

4.- Enlaza tu parte de la canción favorita

Puedes compartir y descubrir música con amigos. Para ese tipo de actividad, las listas colaborativas y la función de envío de canciones actúan de maravilla, pero muchas veces quieres enlazar una parte concreta de una canción, donde empieza un riff que te gusta o una parte concreta que te interesa.

Para ello, debes añadir un # unido al minuto y segundo exacto de la canción. Por ejemplo: este "one, two, three, four" de (I Can't Get No) Satisfaction.

5.- Reproduce música que no esté en el servicio

Puedes añadir tu biblioteca de iTunes, por ejemplo (con pistas que no estén en el servicio), y reproducirla desde la aplicación, así te ahorras tener usar dos reproductores. Sólo está disponible para la versión de escritorio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton