Cincuenta mil personas recorrerán Playa del Carmen al día

Se estima que está cifra de turistas en la zona de playas y en la Quinta Avenida.

|
Protección Civil estimó que 50 mil personas recorrerán diariamente Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Esperan que la ciudad reciba durante el periodo vacacional de Semana Santa 2016, un promedio diario de más de 50 mil personas, entre la afluencia de bañistas en la zona de playas y paseantes en la Quinta Avenida.

Esto fue estimado por autoridades de Protección Civil y de la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, quienes informaron además que se proyecta un aforo vehicular de 67 mil 200 unidades entrando a la ciudad por día, a partir de este fin de semana por vía terrestre.    

También te puede interesar: Turistas disfrutarán de 'precios cómodos' durante Semana Santa

“Estaremos a nivel parejo de las cifras que tuvimos este mismo periodo del año pasado o incluso podría superarse gracias al promoción que ha habido. Estamos buscando que la seguridad de todos estos visitantes se tenga al máximo”, dijo Jesús Puc Pat, director de Protección Civil en Solidaridad.

Al cuestionarle particularmente sobre los riesgos de seguridad que se están corriendo en el caso de los inflables instalados irregularmente frente el club de playas Mamita´s, aseguró que se han hecho los exhortos pertinentes ya que dichas estructuras representan peligros durante el tiempo que no hay supervisión de la empresa responsable e incluso aseguró que de presentarse algún incidente de consecuencias mortales se responsabilizará penalmente a la Desarrolladora y Promotora Hidroparques S. A de C.V.

“Incluso Capitanía ya les ha puesto un ultimátum y ellos saben el riesgo y la responsabilidad penal en la que incurren. Esto no se había dado antes y si es necesario volver a realizar los señalamientos lo haremos porque es un riesgo inminente. Tendremos la precaución y vigilancia necesaria”, sostuvo Puc Pat.

Precaución y tolerancia

Por su parte, Martín Estrada Sánchez, director general de Seguridad Pública en Solidaridad, indicó que con la elevada afluencia de vehículos automotores que se presentarán durante los siguientes días vacacionales, los visitantes deben tomar todas las precauciones pertinentes y la autoridad tendrá tolerancia de acuerdo a lo que marca el reglamento de Tránsito vigente.

“Les exhortamos a respetar los límites de velocidad y a no conducir alcoholizados. Si bien es cierto que habrá tolerancia en cuanto a los estacionamientos en línea amarilla, esta se considerará siempre y cuando no estorban a terceros. En el Artículo 146, se marca el tema de apoyo al turista hasta en dos infracciones de cortesía. Siempre y cuando no sean graves”, refirió el mando policiaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton