24 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Películas ambientales gratis? ¡Cine Móvil Toto lo trae para ti!

El proyecto busca crear consciencia ambiental a niños y adultos.

Los organizadores tienen presvisto dos lugares por si las condiciones climatológicas presentan cambios. (Cine Móvil Toto/Facebook)
Los organizadores tienen presvisto dos lugares por si las condiciones climatológicas presentan cambios. (Cine Móvil Toto/Facebook)
Compartir en Facebook ¿Películas ambientales gratis? ¡Cine Móvil Toto lo trae para ti!Compartir en Twiiter ¿Películas ambientales gratis? ¡Cine Móvil Toto lo trae para ti!

Marlon Pérez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- "Toda la gente, todas las ciudades", ese el el lema de Cine Móvil Toto, un proyecto que nace en el 2012 y busca llevar el cine gratuito a comunidades rurales, con el propósito de crear consciencia ambiental a todos sus espectadores. 

El proyecto que iniciaron Roberto Serrano y Diego Torres, ha ido mejorando con el paso de los años, desde analizar la forma de generar energía gracias al pedaleo de bicicleta, hasta reunir a un gran equipo de trabajo que comparta la misma visión de sus fundadores. 

Cine Móvil Toto ha llevado su pasión por la consciencia ambiental a diferentes partes de la república como Baja California Sur, Puebla, Campeche y Quintana Roo, donde durante este mes tienen planeadas actividades totalmente gratuitas. 

Hoy en día el asistir a una función de cine podría parecer un lujo, pero gracias este proyecto, diversas películas pueden llegar a diferentes lugares sin costo alguno.

También te puede interesar: El ‘Democrafitti 2016’ reúne representantes del arte urbano

Espacio familiar 

Las familias se dan cita al lugar previsto por el municipio, y los niños son los más felices al asistir, debido a la posibilidad de pedalear una bici, que genera la energía necesaria para continuar con la función. 

Para uno de sus fundadores, el cine significa 'unir a las personas', y es a través de estas actividades, donde los organizadores pueden ver a la población unida, para disfrutar de la proyección de una película. 

Este tipo de actividades no son tarea fácil,  porque los organizadores tienen que ajustarse a las condiciones climáticas cambiantes, ante esta situación, se mantienen dos lugares (abierto y cerrado) para la función y que el público no quede defraudado. 

Los asistentes pueden llevar su asiento y botana, lo que provoca que unos con otros compartan sus alimentos y disfruten juntos de un mismo evento. 

"Necesitamos hacernos conscientes y responsabilizarnos por nuestro consumo, en vez de usar el carro, podemos utilizar la bicicleta" informó su fundador, Diego Torres. 

Se puede contactar a Cine Móvil Toto a través de sus página de Facebook y Twitter. 

Fechas y sedes 

9 de marzo Limones     
10 de marzo  Pedro Antonio Santos
11 de marzo  Mahahual 
13 de marzo  Felipe Carrillo Puerto 
14 de marzo  Noh-Bec
15 de marzo  Tepich 
17 de marzo  Tulum
18 de marzo  Akumal 
19 de marzo  Franciso Uh May 
21 de marzo  Chanchen Primero 
22 de marzo  Playa del Carmen 
23 de marzo  Puerto Aventuras 
25 de marzo  Puerto Morelos 
26 de marzo  Leona Vicario

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios