Alistan cine y debate en el Planetario Ka’yok’ de Cancún

Compartirán documentales de historias de éxito sobre la conservación de los mares.

|
El evento estará dirigido a chicos y grandes y será gratuito. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El próximo martes 06 de marzo, en punto de las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo en el Planetario Ka’yok’ el cine debate “Voces del mar, historias de los mares mexicanos”, una propuesta dirigida a chicos y grandes para compartir 14 documentales inspirados en historias de éxito y esfuerzos para la conservación de los mares de México.

En entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, Mariana Báez Ponce, del Colectivo Mares Mexicanos, aprovechó para invitar a todos los interesados en el tema a que se acerquen ya que la entrada es gratuita, y que para ellos es un esfuerzo grande por lo que quieren que estos videos lleguen y sensibilicen a muchas personas.

También te puede interesar: Llevan 'el cine' a las colonias de Cozumel

“Creemos que la ciencia en México debe ser comunicada de una forma atractiva y digerible, y consideramos que una de estas formas son los medios audiovisuales de alta calidad estética, y considero que Mares mexicanos tiene colaboradores que producen videos de muy buena calidad, así que invitamos a personas mayores de 12 años, prestadores de servicios turísticos y tomadores de decisiones”, expresó la entrevistada.

La entrevistada también compartió que “Mares mexicanos”, está conformado por un grupo de videógrafos, fotógrafos y científicos que se dedican a comunicar de una forma atractiva y sensible temáticas de la biodiversidad de los mares de México y de la gente que depende de ellos.

La serie que se presentará en el planetario de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel durante el mes de marzo, es una serie llamada “Voces del mar”, producción de Mares Mexicanos y está conformada por 14 capítulos de 14 regiones diferentes de las costas y mares de nuestro país en donde se resalta historias diversas del buen uso de los recursos marinos y costeros.

Los materiales que se presentarán en este cine-debate son visualmente muy atractivos, y contiene videografía y fotografía marina de muy buena calidad, así que los asistentes podrán no solo sensibilizarse respecto a los ecosistemas marinos y la riqueza que aún se conserva en algunas regiones de México, sino escuchar las voces de los actores sociales que hacen esfuerzos muy grandes para utilizar y conservar de la mejor forma los recursos del mar.

Datos

Las anécdotas son contadas por investigadores y gente de diversas comunidades, quienes demuestran que es posible vivir del mar y al mismo tiempo proteger los ecosistemas.

La Alianza WWF México, Fundación de Carlos Slim apoyó la producción de esta serie, y han recibido el apoyo de otros aliados.

Próximas presentaciones

Planetario Cancún
6 de marzo 10:30 am
Panel de expertos: María del Carmen García (CONANP), Susana Domínguez (UNAM), Marisol Rueda (Arrecifes Saludables) y Jorge Loria (Phantom Divers).

Planetario Playa del Carmen
7 de marzo 19:00 horas
Panel de expertos: Anastazia Banaszak (UNAM), Stuart Fulton (COBI), Luis Lombardo (S.O.S.) y Jaime Medina (pescador de Banco Chinchorro)

El Jardín de Todas, Playa del Carmen
9 de marzo 19:00 horas
María del Carmen García (CONANP), Marisol Rueda (Arrecifes Saludables), Luis Leal (Buzo de Cuevas) y Thor Morales (Mares Mexicanos).

Planetario de Cozumel
10 de marzo 11:30 am
Panel de expertos: Cristopher González (CONANP), Luis Mejía (UQROO), Blanca Quiroga (CONANP), Germán Yáñez (Círculo Espeleológico del Mayab) y Marisol Rueda (Arrecifes Saludables).

Lo más leído

skeleton





skeleton