17 de Agosto de 2018

Escena

Alistan cine y debate en el Planetario Ka’yok’ de Cancún

Compartirán documentales de historias de éxito sobre la conservación de los mares.

El evento estará dirigido a chicos y grandes y será gratuito. (Cortesía)
El evento estará dirigido a chicos y grandes y será gratuito. (Cortesía)
Compartir en Facebook Alistan cine y debate en el Planetario Ka’yok’ de CancúnCompartir en Twiiter Alistan cine y debate en el Planetario Ka’yok’ de Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El próximo martes 06 de marzo, en punto de las 10:30 de la mañana, se llevará a cabo en el Planetario Ka’yok’ el cine debate “Voces del mar, historias de los mares mexicanos”, una propuesta dirigida a chicos y grandes para compartir 14 documentales inspirados en historias de éxito y esfuerzos para la conservación de los mares de México.

En entrevista exclusiva con Novedades Quintana Roo, Mariana Báez Ponce, del Colectivo Mares Mexicanos, aprovechó para invitar a todos los interesados en el tema a que se acerquen ya que la entrada es gratuita, y que para ellos es un esfuerzo grande por lo que quieren que estos videos lleguen y sensibilicen a muchas personas.

También te puede interesar: Llevan 'el cine' a las colonias de Cozumel

“Creemos que la ciencia en México debe ser comunicada de una forma atractiva y digerible, y consideramos que una de estas formas son los medios audiovisuales de alta calidad estética, y considero que Mares mexicanos tiene colaboradores que producen videos de muy buena calidad, así que invitamos a personas mayores de 12 años, prestadores de servicios turísticos y tomadores de decisiones”, expresó la entrevistada.

La entrevistada también compartió que “Mares mexicanos”, está conformado por un grupo de videógrafos, fotógrafos y científicos que se dedican a comunicar de una forma atractiva y sensible temáticas de la biodiversidad de los mares de México y de la gente que depende de ellos.

La serie que se presentará en el planetario de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel durante el mes de marzo, es una serie llamada “Voces del mar”, producción de Mares Mexicanos y está conformada por 14 capítulos de 14 regiones diferentes de las costas y mares de nuestro país en donde se resalta historias diversas del buen uso de los recursos marinos y costeros.

Los materiales que se presentarán en este cine-debate son visualmente muy atractivos, y contiene videografía y fotografía marina de muy buena calidad, así que los asistentes podrán no solo sensibilizarse respecto a los ecosistemas marinos y la riqueza que aún se conserva en algunas regiones de México, sino escuchar las voces de los actores sociales que hacen esfuerzos muy grandes para utilizar y conservar de la mejor forma los recursos del mar.

Datos

Las anécdotas son contadas por investigadores y gente de diversas comunidades, quienes demuestran que es posible vivir del mar y al mismo tiempo proteger los ecosistemas.

La Alianza WWF México, Fundación de Carlos Slim apoyó la producción de esta serie, y han recibido el apoyo de otros aliados.

Próximas presentaciones

Planetario Cancún
6 de marzo 10:30 am
Panel de expertos: María del Carmen García (CONANP), Susana Domínguez (UNAM), Marisol Rueda (Arrecifes Saludables) y Jorge Loria (Phantom Divers).

Planetario Playa del Carmen
7 de marzo 19:00 horas
Panel de expertos: Anastazia Banaszak (UNAM), Stuart Fulton (COBI), Luis Lombardo (S.O.S.) y Jaime Medina (pescador de Banco Chinchorro)

El Jardín de Todas, Playa del Carmen
9 de marzo 19:00 horas
María del Carmen García (CONANP), Marisol Rueda (Arrecifes Saludables), Luis Leal (Buzo de Cuevas) y Thor Morales (Mares Mexicanos).

Planetario de Cozumel
10 de marzo 11:30 am
Panel de expertos: Cristopher González (CONANP), Luis Mejía (UQROO), Blanca Quiroga (CONANP), Germán Yáñez (Círculo Espeleológico del Mayab) y Marisol Rueda (Arrecifes Saludables).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios