Uqroo, sede de muestra internacional de cine judío

Proyectarán cuatro largometrajes en los campus Chetumal y Playa del Carmen.

|
La comunidad universitaria conocerá los aspectos de la población judía. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Chetumal y Playa del Carmen, será sede de la Octava Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México, donde se proyectarán cuatro largometrajes.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, informó que este evento se logró gracias a la participación con la asociación cultural “Festival Internacional de Cine Judío A.C.”, que desde 2004, fomenta un diálogo creativo con la pluralidad cultural de México, a través del cine que retrata y da expresión a los aspectos de la población judía.

También te puede interesar: 'Mi nueva yo', una película amena y agradable

“Las sedes del evento serán el auditorio Yuri Knorosov, el 18, 19 y 20 de septiembre y el Callejón del Arte, el 22 de septiembre, en Chetumal, y el auditorio universitario del campus Playa del Carmen, el 2, 4 y 5 de octubre”.

Agregó que en el auditorio Yuri Knorosov, se proyectarán: “La profesora de historia”, “El ingrediente secreto” y “Fiebre al amanecer”, el 18, 19 y 20, respectivamente, todas a partir de las 6:00 de la tarde; y en el Callejón del Arte, el 22 de este mes, se programó “Identidad prestada”, también a las 6:00 de la tarde.

Indicó que en el auditorio del campus Playa del Carmen, se proyectarán los largometrajes: “La profesora de historia”, “El ingrediente secreto” e “Identidad prestada”, el 2, 4 y 5 de octubre, respectivamente, a partir de las 2:00 de la tarde.

Rivero Palomo, indicó que la Octava Muestra Universitaria del Festival Internacional de Cine Judío en México, inició el pasado 1 de septiembre y finalizará el próximo 29 de octubre, todo un mes en el que los largometrajes se proyectan en 10 universidades del país, que entre los campus, son en total 15 planteles las sedes del evento.

De acuerdo con la página del Festival Internacional de Cine Judío en México A.C., su misión es la de compartir la diversidad cultural del pueblo judío, a través de la obra de cineastas de todo el mundo con la sociedad mexicana, así como brindar una alternativa enriquecedora a la oferta cultural del país. Prevén posicionarse como un referente para la difusión de la cultura judía a nivel mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton