Lanzarán seis estrenos mundiales en el Riviera Maya Film Festival

Las películas serán proyectadas gratuitamente del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún.

|
La programación del Riviera Maya Film Festival se proyectará en Playa del Carmen y Cancún. (Twitter/@rmffmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La quinta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF) contará con el estreno de seis películas internacionales entre las 67 películas que se exhibirán del 24 al 30 de junio, además de un documental con sello quintanarroense.

El filme "Miles Davis" (Miles Ahead), de Don Cheadle; "A pesar de la noche" (Malgré la nuit), de Philippe Grandrieux; "Maggie tiene un plan" (Maggi's Plan), de Rebecca Miller protagonizada por Julianne Moore y Ethan Hawke; "Vi la luz" (I Saw the Light), de Marc Abraham; "Eva no duerme", filme del Argentino Pablo Agüero en el que actúa Gael García; y "Bang Gang, Una Historia de Amor Moderna", de Eva  Husson, son los cortes que se anunciaron en conferencia de prensa.

Se proyectará también "Erosión", de Sergio Santiago y Carlos Underwood; es un documental que versa sobre los efectos de la industria minera y turística sobre las playas y que fue hecho en Playa del Carmen.

También te puede interesar: Proponen descuentos fiscales a producciones cinematográficas

De acuerdo con Paula Chaurand, directora del festival, las 67 películas se mostrarán del 24 al 30 de junio en Playa del Carmen y Cancún, sedes que albergarán la primera etapa de las actividades de exhibición y el encuentro académico Formación 2016, pero además una selección recorrerá del 2 al 6 de julio Puerto Morelos, del 7 al 9 Tulum y del 14 al 16 Isla Mujeres.

"RMFF2016 ofrecerá gratuitamente cine de calidad para mantenerse firme en la búsqueda del objetivo con el que nació hace cinco años: convertirse en un motor de desarrollo cultural para el estado de Quintana Roo a través de la promoción y difusión de propuestas fílmicas sobresalientes al mayor número de espectadores posible", dijo Chaurand.

El resto de la programación se anunciará en la Ciudad de México en las próximas semanas, y se espera que haya más estrenos en México de filmes que destacan en otros festivales del mundo. 

Además se anunció que en el marco del Año dual Alemania-México, el RMFF estableció una alianza con el Goethe Institut Mexiko para proyectar películas del país europeo durante el festival. De igual forma, el RMFF 2016 también estableció alianza con la plataforma digital FilminLatino, con la intención de que los espectadores del resto del país puedan tener acceso a una selección de títulos del festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton