Cineastas mexicanos en busca del premio Kukulkán

Las películas se proyectaran en la cuarta edición del “Riviera Maya Film Festival”, habrá un incentivo de 300 mil pesos para los ganadores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Películas como “Alexfilm”, de Pablo Chavarría; “El regreso del muerto”, de Gustavo Gamou; “Muchachas”, de Juliana Fanjul; Noche de resurrecciones, de Raúl Rico y “El señor de las tres caídas”, de Roberto Olivares Ruiz, formarán parte de las 13 películas mexicanas que competirán por uno de los dos premios Kukulkán, que consta de 300 mil pesos, y otro del Jurado Joven por 100 mil pesos.

Estos cortes cinematográficos se presentarán entre el 23 y el 28 de abril en las diferentes sedes que tendrá la cuarta edición del “Riviera Maya Film Festival”, con un centro de operaciones en Playa del Carmen como en años anteriores.

Otras películas

El resto de las películas son: “El silencio de la princesa”, de Manuel Cañibe; “Juanicas”, de Karina García Casanova; “La maldad”, de Joshua Gil; “Los muertos”, de Santiago Mohar Volkow; “Lucifer”, de Gust Van den Berghe y  “Me quedo contigo”, de Artemio Narro.

También te puede interesar: Organizan concurso de cortometrajes en la Riviera Maya

También se presentarán “Memoria oculta”, de Eva Villaseñor y “Plan sexenal”, de Santiago Cendejas, según informaron los organizadores a través de un comunicado.

Adicionalmente se entregarán incentivos para filmes en etapa de desarrollo, dentro del RivieraLab, que busca impulsar el trabajo de nuevas creaciones.

De 71 películas solo seleccionaron 13

Este año la convocatoria Plataforma Mexicana recibió las postulaciones de 71 producciones nacionales, pero el comité, integrado por Fernando del Razo, Claudio Zilleruelo y Maximiliano Cruz, seleccionó 13 películas, las cuales entrarán a la competencia.

En el caso de RivieraLab se seleccionaron algunos trabajos de entre 94 que están en preproducción y producción, los cuales se expondrán para competir por dos estímulos económicos: uno de 200 mil y otro de 100 mil pesos.

Programación completa

Igualmente se seleccionaron algunas películas de entre 93 que están en etapa de postproducción, donde competirán también por estímulos por 200 y 100 mil pesos.

La programación completa de la cuarta edición del “Riviera Maya Film Festival” se dará a conocer el próximo 24 de marzo en una rueda de prensa que se celebrará en la Ciudad de México, con sede y hora próximas a anunciarse, de acuerdo con lo revelado en el boletín emitido por los organizadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton