Nueva oportunidad de empleo a personas con alguna discapacidad

La cadena Cinépolis realizará contrataciones como parte de un programa de aportación social.

|
Se prevé que en diciembre puedan hacer las primeras pruebas laborales. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La cadena Cinépolis realizará contrataciones de personas con discapacidad como parte de un programa de aportación social en beneficio de la sociedad solidarense.

Así lo anunció Roberto Anzaldo Gallardo, gerente local de la marca, quien indicó que se inicialmente se contratarán a cinco personas a manera de piloto, con quienes se trabajará un mecanismo que les permita el desarrollo integral dentro de la empresa.

También te puede interesar: Villas del Sol contará con un Centro de Salud

“Comenzamos a hacer el proceso de selección. Aún no sabemos qué podemos encontrar, pero estamos apoyándonos en el DIF para que junto con ellos lograr que quienes trabajen con nosotros tengan la facilidad, que no se sientan limitados; nos estamos encontrando con personas sordomudas, otras con alguna discapacidad motriz o también física”, indicó.

El Cinépolis es el prime caso de varios más que pretenden promover este proyecto.

En el proyecto participa Rafael Hernández Barragán, director de Equidad, Género e Inclusión, quien indicó que el Cinepolis es el primer caso de varios más que pretenden promover entre las empresas de todos los tipos, y que se creen oportunidades de crecimiento para las personas con algún tipo de discapacidad.

“Están comenzando con cinco, pero si podemos ver que se les faciliten las condiciones de trabajo y tienen una plenitud laboral, pensamos que otra decena podría trabar con el cine, según lo vaya requiriendo ahorita que también están en proceso de remodelación de sus instalaciones”, comentó Hernández Barragán.

Personal de Cinépolis

Como parte de la capacitación que el personal de Cinépolis sigue, la jefa del departamento de recursos humanos de la empresa, Valeria Durán Suaste, junto con el mismo Anzlado Gallardo, visitó las instalaciones del DIF, donde se les mostró el proceso de aprendizaje para las personas con discapacidad visual, intelectual y auditiva.

“Eso es algo que nosotros quizá tengamos que aprender también, porque por ejemplo tendremos que aprender el lenguaje de señas para poder comunicarnos con una persona sordo muda”, previó Anzaldo.

Se prevé que en diciembre puedan hacer las primeras pruebas laborales para evaluar la efectividad del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton