Cadena de cines de Cancún, en la mira de Protección Civil

La empresa ha incumplido en varias ocasiones con temas de seguridad para sus clientes y empleados.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez tiene procesos abiertos contra siete de ocho complejos de la cadena de cines, Cinépolis en Cancún, debido a incumplimientos de seguridad a usuarios y empleados.

Antonio Fonseca León, titular de la dependencia, mencionó que estos establecimientos son revisados por diversas faltas en seguridad y por incumplimiento de protocolos, que están en proceso de reparación.

También te puede interesar: Esta cadena de cine rescatará el “Cine Blanquita”

“Cada uno de los complejos está en diferentes etapas, en algunos va bien, en otros faltan ciertas cosas y en otras se están arreglando, pero en eso vamos”, mencionó el entrevistado, quien solicitó a la población hacer pública cualquier tipo de denuncia, en caso de que observen que una empresa o establecimiento no esté cumpliendo con la normativa.

Esta semana un usuario exhibió en redes sociales la falta de capacitación por parte del personal, que no pudo brindar los primeros auxilios a un usuario que convulsionó durante una función, caso que también será revisado por las autoridades locales, para determinar si incumplieron su propio reglamento.

Fonseca León, explicó que cada establecimiento debe tener un plan de contingencia en el que venga estipulado qué personal está capacitado para dar primeros auxilios, hacer evacuaciones o plantear rutas de evacuación.

“Entonces hay que checar qué está estipulado en su plan, si ellos se apegaron a eso, está bien, se queda en un llamado de atención; pero en el caso que no hayan actuado conforme a la norma, entonces nosotros inspeccionamos, determinamos qué pasó y sobre eso se establece qué tipo de sanción se puede poner”, indicó.

Cabe recordar que la Dirección Municipal de Protección Civil clausuró el pasado 30 de agosto la sucursal de Cinépolis ubicada en una plaza comercial de la región 228, por poner en riesgo a empleados y usuarios al no cumplir con el reglamento local desde enero pasado.

Anterior a este hecho, también fueron clausuradas las instalaciones de la empresa en los centros comerciales Las Tiendas y La Gran Plaza, por el mismo motivo.

La cadena ha tenido que cerrar alguna de sus sucursales tres veces desde el 2013 al 2016, en dos ocasiones por conatos de incendio y una por no haber renovado su licencia de funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton