Atienen a 2 mil niños en centros integrales de Q. Roo

Los CIPI fueron creados para ayudar a madres de familia trabajadoras en el Estado.

|
Los Centros Integrales de Primera Infancia atienden a poco más de 2 mil niños en Q. Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo fortalece los servicios de educación de alta calidad con la creación de Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI´s), que atienden a poco más de 2 mil niños en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

El director del Sistema DIF-Quintana Roo, Rolando Rodríguez Herrera, subrayó que luego de 30 años de que en la entidad no funcionó un modelo como éste, se crearon centros que ofrecen una formación integral de calidad a niñas y niños desde los 45 días de nacido hasta antes de que cumplan seis años de edad, informa un comunicado de prensa difundido por la Unidad del Vocero.

También te puede interesar: Ya está listo el buzón para enviarle cartas a los 'Reyes Magos'

“Los CIPI´s surgen por iniciativa de la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del gobernador Roberto Borge, por su interés en desarrollar políticas y proyectos en beneficio de la primera infancia”, precisó.

Servicios que ofrecen

Detalló que en los centros los menores reciben atención inicial y preescolar, con  servicios de educación, salud y nutrición de calidad a la primera infancia y la atención de profesionales especializados, como nutriólogos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeras, pedagogos, administradores y personal docente, en instalaciones que cuentan con talleres de arte, áreas verdes, patios de juego adaptados para cada etapa de la infancia y área de comedor.

“Estas estancias fueron creadas para otorgar a los niños quintanarroenses la oportunidad de desenvolverse en un ambiente apropiado para su estimulación, siguiendo el modelo  desarrollado por la comunidad italiana de Reggio Emilia, en el que el niño es el eje central de la enseñanza, respetando sus derechos y autonomía”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton