Este es un circo diferente… con tecnología, humor y danza (video)

El Cirque Éloize ofrece un espectáculo que promete dejarte un buen sabor de boca.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Impresionante, sublime, poético, alucinante, asombroso, así es el espectáculo “iD” de Cirque Éloize, el show decembrino de nivel mundial que ofrece el Moon Palace Arena desde este 22 de diciembre y hasta el próximo 3 de enero. 

Bailarines que se apropian del escenario y cuentan con amorosa plasticidad, historias donde la urbe confronta y violenta, pandillas que se retan a duelos de destreza, de fuerza e ingenio, hombres y mujeres que danzan y son, a un tiempo: malabaristas, contorsionistas, equilibristas.

También te puede interesar: Transformarán un hotel ¡en un circo!

El rumor de la ciudad recibe al público desde que toma su lugar, frente a sus ojos la silueta de la ciudad es siniestra y seductora, los ases de luz revelan su secreto: es una estructura de madera cuyos mecanismos internos permitirán la aparición de ventanas, puertas, trampas. 

La escenografía toda es una caja de sorpresas donde se proyectarán abismos, universos celestes, diagramas, texturas, legos, ciclones; todo ello, gracias a las nuevas tecnologías del mapping, cuya de extraordinaria precisión técnica, cambia al ritmo de la música y acompaña el movimiento de los cuerpos en su sutil cambio de escenas.

“iD”, no es un show de circo que se parezca a algo que haya visto antes, el suyo es una innovación poética basada en la danza. Cada acto circense llega a escena como parte de una infinita coreografía, no son actos individuales sino un lienzo vivo donde sucede, en distintos planos, la magia de la creación colectiva, el arte del cuerpo en movimiento.

Hay energía y también humor, hay danza aérea con telas, hay malabares con pelotas de tenis, hay saltos con obstáculos humanos desde una bicicleta, hay alucinantes coreografías con cuerdas para saltar, un equilibrista que crea y domina una torre con sillas, una persecución entre un patinador y un ciclista, y también hay seres que caen, vuelan, regresan, hacen dobles o triples mortales en una invisible cama elástica. “iD” es todo lo que sus ojos, sus oídos, su piel, su corazón sepan ver, sentir, comprender. Si un regalo puede hacerse en estas fechas, asistir a este espectáculo con cerca de 30 artistas en escena es una extraordinaria opción.

Precios

“iD” de Cirque Éloize se ha presentado en más de 440 ciudades del mundo y estará en el Moon Palace Arena sólo los días 25, 26, 27, 28 y 30 de diciembre, y del 1 al 3 de enero. Los boletos están a la venta en el portal de Ticketmaster y en las taquillas de Palace con los siguientes precios: VIP, $1690.00; Diamante, $1290.00; Platino, $890.00; Oro, $590.00 y Plata, $390.00.

Lo más leído

skeleton





skeleton