Bacalar, sede del Circuito Maya de los Pueblos Mágicos

Durante la segunda edición del evento se espera la participación de aproximadamente 300 personas.

|
El próximo 25 de noviembre se realizará la segunda edición del Circuito Maya de los Pueblos Mágicos, en Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El domingo 25 de noviembre, la ciudad de Bacalar será sede de la carrera pedestre denominada Circuito Maya de los Pueblos Mágicos, para impulsar la práctica del deporte entre la población y motivar el turismo deportivo.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico y vicepresidente del comité nacional en la zona sur, dio a conocer que será la segunda edición de dicho evento, donde se espera una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos durante ese fin de semana porque llegarán competidores acompañados de sus familias desde días anteriores.

También te puede interesar: Proponen construir un hotel de cinco estrellas en Bacalar

Dijo que en la edición del año pasado, fue notoria la participación de turistas nacionales y extranjeros que se inscribieron en las distintas categorías: cinco, 10 y 15 kilómetros, lo que le brindó más realce al evento.

Indicó que esperan una participación de aproximadamente 300 corredores de Izamal, Valladolid, Isla Mujeres y Tulum, que son los Pueblos Mágicos que conforman el circuito maya.

Piña Ugalde, enfatizó que dicho evento se está convirtiendo en una costumbre en la ciudad de Bacalar y se suma a las actividades deportivas que el Ayuntamiento organiza en diferentes épocas del año para impulsar la práctica del deporte entre la población y motivar la afluencia turística.

Aseguró que la organización de dicho evento, fue resultado de la gestión que iniciaron hace dos años.

“Al inicio del gobierno del presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, comenzamos de manera conjunta a tocar puertas, porque es un evento en beneficio de la población, en el sentido de derrama económica y para motivar a los jóvenes a participar activamente en las actividades deportivas”, subrayó.

Corina Vázquez Jansen, directora de Turismo Municipal, afirmó que ya notificaron a los prestadores de servicios turísticos de la zona centro, para que tomen las medidas respectivas, porque ese día se cerrará el tránsito en varias vialidades. Cerrarán la circulación en la avenida costera, avenida tres y algunas calles alternas.

Lo más leído

skeleton





skeleton