15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Circuitos turísticos 'atraen' huéspedes a los hoteles del centro

Estos centros de hospedaje de Cancún se están promocionando en el Bajío y la península Maya.

Con esta promoción ha incrementado la ocupación de los centros de hospedaje del centro de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Con esta promoción ha incrementado la ocupación de los centros de hospedaje del centro de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Circuitos turísticos 'atraen' huéspedes a los hoteles del centroCompartir en Twiiter Circuitos turísticos 'atraen' huéspedes a los hoteles del centro

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los circuitos turísticos impulsados por los hoteleros están incrementando la ocupación de los centros de hospedaje del centro de la ciudad.

Son principalmente el Bajío y la península Maya, donde más se está promocionando la ciudad, lo cual ha funcionado, agregó Francisco López Reyes,  director de Turismo municipal.

También te puede interesar: Prevén 100% de ocupación hotelera en Cancún

“La ocupación del centro de Cancún es superior a la del resto de país, se ubica en un promedio de 80%, pese a que cada vez hay más oferta de cuartos disponibles”, comentó.

De manera anual hay caravanas que organiza la Asociación de Hoteles del Centro y algunos centros de hospedaje de manera privada a diferentes partes del país para ofrecer ofertar del destino.

Por ahora se hace promoción de la ruta maya, a donde llega el turismo carretero, principalmente el nacional.

Van tras los visitantes

Los circuitos turísticos es un impulso que se realiza a nivel nacional, con la intención de atraer más visitantes, en el caso del centro de México están haciendo circuitos más locales y no entre diferentes regiones.

“Nosotros también trabajamos con el centro del país para traer más turistas”, agregó López Reyes.

Se dan los circuitos de la península aunque están disminuyendo ya que en los años 1980 y 1990 habían más turistas que llegaban, principalmente vía carretera, explicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

“Aún falta infraestructura carretera para estos, pero en breve comenzarán los trabajos con aerolíneas de la región para darle vida al mundo maya y que impulsen a los turistas no sólo nacionales sino a nivel internacional como con los europeos”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios