Multa a quien no cuente con "seguro por daños a terceros"

Aunque la disposición se dio a conocer el 27 de marzo, sólo el 25% ha cumplido con la orden.

|
El 25% de los automóviles asegurados, responde a una cantidad "muy baja" para la cantidad de accidentes que se dan en las carreteras federales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El conducir por vías federales sin un seguro de automóvil que proteja contra daños a terceros, será causa de una multa por hasta tres mil pesos a partir de septiembre, ya que el 75% de los automóviles de la entidad continúan circulando sin protección.

Cumplen con la ley o tendrán una multa

A un mes de que entre en vigor la disposición que se dio a conocer el 27 de marzo del presente año existe poco conocimiento, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), en Cancún, Luis Lobo Dávalos. Por ello están trabajando con las autoridades tanto federales como estatales para que difundan la obligación que permitirá incrementar el número de pólizas en los seguros de autos.

De acuerdo con el documento emitido en el Diario Oficial de la Federación en marzo, para este año la obligación es para los modelos 2011 en adelante y para el 2019 todo el parque vehicular deberá conducir con un seguro que cubra responsabilidad civil.

Para la Amasfac la suma asegurada es muy baja ya que el seguro deberá cubrir por daños materiales 50 mil pesos y 100 mil en caso de muerte.

Accesibilidad y descuentos en aseguradoras

Para dar cumplimiento a dicha disposición las aseguradoras ofrecerán productos a bajo costo, por un pago de 350 pesos con una cobertura anual. Qualitas fue la primera compañía en anunciarlo, sin embargo no se ha concretado el convenio, explicó Lobo Dávalos.

La iniciativa que presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tiene el fin de generar la cultura hacia el seguro, ya que la suma asegurada se considera “muy baja” para los siniestros que se dan en las carreteras, aunque ese es un tema que ya se discute entre las autoridades y las asociaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton