22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Circula con placas nuevas el 80% de los vehículos

Inicia la aplicación de multas para atraer a los que no han realizado el trámite.

Existen más de 200 mil vehículos en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPS)
Existen más de 200 mil vehículos en el municipio de Benito Juárez. (Israel Leal/SIPS)
Compartir en Facebook Circula con placas nuevas el 80% de los vehículosCompartir en Twiiter Circula con placas nuevas el 80% de los vehículos

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con sólo una participación del 80% de los más de 200 mil propietarios con vehículos en el municipio de Benito Juárez, la Recaudadora de Rentas logró una recaudación de 137 millones de pesos por el cambio de placas. Aún quedan pendientes 40 mil por realizar el trámite, aunque para atraerlos comenzaron las multas a quienes circulen con las placas anteriores en el Estado.

Jaime Zetina González, recaudador de Renta, en Benito Juárez, de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (Sefiplan), recordó que desde el inicio de año las personas tenían que realizar el trámite e incluso dieron los primeros cuatro meses descuentos del 20% para pagar sólo769 pesos  y el cambio de propietario de manera gratuita, cuando es el 1% del valor total del vehículo; sin embargo, no han logrado que un grupo de automovilistas se acerque para realizar el trámite, de esa forma no tienen que pagar la tenencia y  hasta los próximos cuatro años  realizar de nuevo el reemplacamiento. 

Cada cambio de placas oscila en los 860 pesos que ya fueron pagados por al menos 160 mil conductores que sumó los 137 millones de pesos. Otro de los trámites que se mantiene con poca participación es la inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve), ya que menos de 20 mil se han acercado.

Instalación de chip

La importancia de ello es tener el padrón de los vehículos a los que se les instala un chip. El trámite es gratuito y se realiza en las recaudadoras. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios