Sacan de circulación a más de 100 taxis en Cancún

Las unidades incumplen lineamientos de seguridad de los usuarios y del operador.

|
Algunos operadores no cuentan con licencia de conducir. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal sacó de circulación a más de 100 unidades de taxi por incumplir con lineamientos de seguridad, como parte de los operativos que comenzaron recientemente.

Jesús Pérez Abarca, titular de la dependencia en Benito Juárez, declaró que dichos vehículos fueron suspendidos temporalmente por diferentes motivos como la falta de licencia de conducir por parte de los operadores, además del mal estado de los vehículos.

También te puede interesar: Retirarán concesiones a taxis que se involucren en delitos

Por ahora han sido alrededor de 100 unidades las que han sido suspendidas o retenidas temporalmente por estar en mal estado los vehículos que ponen en riesgo la seguridad del pasajero o los conductores no portan licencia de conducir”, declaró.

Advirtió que los operativos al transporte público de pasajeros continuarán hasta los primeros meses de 2019, por el bien de los usuarios, quienes necesitan garantías no solo en calidad sino también en su integridad física.

Dijo que con esas medidas también se hace frente a la seguridad de los turistas que arriban al municipio durante la temporada vacacional, y son en coordinación con los tres órdenes de gobierno y otras dependencias como Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y Sedena, Semar, Policía Federal, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Bomberos, Protección Civil y todos los servicios que presta el Ayuntamiento en función de que sea operable la ciudad y esté en condiciones de atender a todos los turistas”, recalcó.

Para 2019, la corporación trabaja en una serie de objetivos para el plan de seguridad en Benito Juárez, siendo la disminución de incidencia delictiva y atención al ciudadano las prioridades.

Acordémonos que estamos próximos a iniciar un nuevo año y administrativamente tenemos que presentar los planes, programas y demás para que esto pueda ser viable y en eso estamos trabajando con base a una serie de resultados y objetivos, siendo la atención al ciudadano y disminución de delitos nuestra prioridad”, confirmó Pérez Abarca.

En el municipio de Benito Juárez operan un promedio de ocho mil 600 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y según la autoridad muchas incumplen con medidas de seguridad y otras disposiciones de la Ley de Movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton