Circulan en Playa del Carmen cerca de 56 mil automóviles

Durante esta temporada alta la afluencia vehicular ha superado las cifras anteriores.

|
Durante el inicio de la segunda mitad de diciembre se han contabilizado alrededor de 56 mil vehículos en Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el monitoreo, actualizado durante el inicio de la segunda quincena de diciembre y realizado por la Dirección General de Seguridad Pública, esta semana se han registrado alrededor de 56 mil vehículos circulando en la ciudad. 

Esto fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Rodolfo del Ángel Campos, quien informó que las estadísticas históricas marcaban que en ‘fechas normales’ hay un promedio estimado de 21 mil automotores en toda la ciudad, pero durante los periodos de temporada alta la cifra se duplica y alcanza los 40 mil. Sin embargo asegura que durante la tercera semana de diciembre dicha proyección fue superada. 

“Cuando es temporada alta siempre se incrementa la circulación hasta el doble de lo normal. Pero con el nuevo monitoreo vimos que esto se incrementó entre 55 y 56 mil. Sabemos que son vehículos que están de paso pero hacen uso de nuestras vialidades y la mayoría hace parada en diverso puntos de la ciudad” señala el mando policiaco local. 

Las denuncias frustran robos violentos

Por otro lado, el comandante reconoce que el robo con violencia en la ciudad es uno de los que han aparecido recientemente, sin embargo destaca que han sido actos frustrados por la policía municipal gracias al operativo implementado desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, y por las denuncias ciudadanas anónimas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton