Circulan en zona rural mototaxistas con título

La falta de oportunidades obliga a los egresados de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo a trabajar de taxistas o en áreas ajenas a la que estudiaron

|
Al concluir sus estudios, los jóvenes se topan con la cruda realidad, al no encontrar trabajo, por lo cual emigran de la ciudad o bien se emplean en otra cosa. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- De la máxima casa de estudios han egresado dos generaciones de aproximadamente 180 jóvenes especializados en las diferentes carreras que imparte la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), des los cuales muy pocos han conseguido empleo, mientras que la gran mayoría se desempeña en lo que salga, comentó Ismael Briceño Mukul.
 
El egresado de la Uimqroo dijo que “como experiencia propia puedo opinar que en el municipio la oferta de trabajo para los egresados de la máxima casa de estudios es casi nula, no hay muchas empresas y es bien
complicado conseguir algo”.
 
Briceño Mukul refirió que los egresados de la Uimqroo prefieran emigrar a las ciudades del norte del estado para buscar trabajo y quienes se quedan trabajan en áreas que no tienen nada que ver con lo que estudiaron.
 
“Incluso muchos licenciados terminan de taxistas”, expresó. Indicó que de los aproximadamente 180 profesionistas de las dos generaciones que han egresado de la universidad, ni el diez por ciento logra emplearse en la rama que les corresponde, por lo regular terminan haciendo otras actividades.
 
Mencionó que el resto de sus compañeros de generación recurren a otras fuentes de empleo, debido a que en las áreas que estudiaron no hay oportunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton