Circulan encuestas manipuladas en José María Morelos

Empresas "patito" elaboran este medio de investigación favoreciendo a quien las manda hacer, hecho que confunde a la población.

|
EL presidente de la Avanza Liberal, David Gómez Tox, alerta a la población para que no se dejen sorprender por estas encuestas, ya que manejan nombres que no figuran en el plano político. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El presidente de la Avanza Liberal, David Gómez Tox,  refirió que en la ciudad se han comenzado a asomar las empresas "patito" que hacen encuestas a modo, mejor dicho inducidas en favor de quien las manda hacer y que solo confunden a la gente, estas encuestadoras manejan nombres de aspirantes que ni siquiera figuran en el animo de la ciudadanía.

"Lo anterior es porque ya he sido encuestado referente a los aspirantes políticos de la demarcación y del municipio de Felipe Carrillo Puerto y que esas encuestas son inducidas como queriendo inculcar la imagen de quien manda hacerlas y esto la verdad solo ocasiona confusión entre la ciudadanía", expresó el dirigente.

"Quienes son enviados al municipio ha levantar las encuestas están más que extraviados debido a que ni siquiera conocen a los aspirantes del municipio y nos vienen a vender la imagen de políticos que aspiran a la presidencia municipal de nuestro vecino municipio carriportense, todavía fuera para la diputación que vamos a compartir con Carrillo Puerto, diría que esta bien la encuesta, pero así sólo están confundiendo a la ciudadanía morelense", indicó.

En este contexto Gómez Tox, alerta a la población morelense para que no se dejen sorprender por estas encuestadoras patito, ya que manejan nombres que ni siquiera figuran en el plano político de aspirantes de aquí del municipio, por ahí una que otro encuestadora maneja con insistencia el nombre de un aspirante donde se nota que la encuesta esta inducida, se trata del hermano del presidente municipal.

En esto de las encuestas es necesario que haya un órgano que regule y autorice a las encuestadoras andar haciendo este trabajo, no cualquier grupo puede hacer un trabajo de andar encuestando y más cuando se sabe que la encuesta es a modo, menciono el presidente de la Avanzada Liberal en la demarcación.  

Incluso, dijo Gómez Tox, "esos jóvenes que andan en las calles encuestando a la ciudadanía morelense están  más que extraviados, pues al parecer no contemplan o mas bien no tienen información sobre el distrito electoral de nuestro municipio que desapareció y ahora lo compartiremos con el distrito de Felipe Carrillo Puerto y en ese sentido le toca a las autoridades competentes poner orden en las encuestas, pues solo están confundiendo a nuestra gente".

Lo más leído

skeleton





skeleton