Crece el número de vehículos en Playa del Carmen

Autoridades municipales reportan que hay más de 70 mil automotores registrados.

|
La Recaudadora de Rentas de Solidaridad reporta un incremento de 25% de los vehículos registrados en el municipio. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hasta el mes de mayo, la Recaudadora de Rentas tenía un registro de 60 mil vehículos en el municipio de Solidaridad, pero la actualización que se hizo al padrón después del re-emplacamiento de este año refleja un incremento de alrededor de 25%, es decir, hay 73 mil automotores, informó el titular de dicha dependencia, Manuel Barahona López.

El cálculo resulta de los registros con que cuenta la Secretaría de Hacienda respecto al trámite de solicitud de permisos temporales para circular, lo que le ha permitido a la dependencia reprogramar el cobro por cambio o solicitud de placas y cambios de propietario.

Barahona López recordó que el plazo para pagar sin recargos ni multas por extemporaneidad concluyó en mayo, por lo que a la fecha, de esos 73 mil vehículos se tiene un avance del 75%.

El recaudador atribuye la falta del cumplimiento a la temporada baja que merma las percepciones de quienes se desempeñan en el turismo, por lo que espera que una vez que llegue la nueva temporada alta, la percepción mejore.

Lo más leído

skeleton





skeleton