21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llegarán 60 mil vehículos más por vacaciones de invierno

Vigilará Tránsito municipal las principales vialidades durante la temporada.

Viajan por carretera los vacacionistas nacionales. (Luis Soto/SIPSE)
Viajan por carretera los vacacionistas nacionales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Llegarán 60 mil vehículos más por vacaciones de inviernoCompartir en Twiiter Llegarán 60 mil vehículos más por vacaciones de invierno

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la temporada vacacional de invierno circulará en el destino turístico 60 mil vehículos más, provenientes de otros estados de la República.

Actualmente en Benito Juárez hay un padrón de 250 mil automotores y para la temporada más alta del año aumentará 24% la circulación de vacacionistas nacionales, reportó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Antes del 12 de diciembre, la Smspyt se prepara para coordinar un operativo en las vialidades que presentarán embotellamientos en horas pico.

También te puede interesar: Aumenta 30% la salida de vehículos de Cancún

Las calles que deberán tener mayor vigilancia son la avenida José López Portillo, Puerto Juárez por el tránsito de personas hacia Isla Mujeres, y en el primer cuadro de la ciudad, las avenidas Yaxchilán, Tulum,  Nader y Cobá, además de la zona hotelera.

Las fechas con mayor movimiento en las vialidades son el 12, 24 y 31 de diciembre, en ese período se acumula el aforo vehicular y provocan embotellamientos en la zona hotelera a partir del kilómetro 10 y arterias principales de Cancún, informó la Smspyt.

Las horas pico que vigilará la dependencia son en la mañana de 6 a 8:30 horas en la zona hotelera y la Riviera Maya, posteriormente de 14 a 16 horas en avenidas principales y por la noche después de las 19 horas.

“Hasta la fecha ya tenemos 50 solicitudes de apoyo para la temporada de peregrinaciones, se complica porque son los días previos al 12 de diciembre, el trabajo será coordinar las vialidades para que no se pongan en peligro a los feligreses y los automotores puedan circular, además ha aumentado el turismo con autobuses que organizan tours provenientes de otras comunidades”, comentó Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito municipal.

Los estudiantes de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria tendrán vacaciones a partir del 18 de diciembre y regresan el próximo 6 de enero de 2016, notificó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEyC).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios