Círculos de estudio le 'declaran la guerra' al rezago educativo en Q. Roo

Cancún cuenta con un padrón de 290 jóvenes y adultos incorporados en el proyecto.

|
Las primeras regiones en ser atendidas por el proyecto son; 220, 219, 221, 259, 71 y 90. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de abatir un rezago educativo que afecta a por lo menos 500 mil personas adultas en Quintana Roo, 300 mil de estas en Benito Juárez, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) abrió en el último mes 11 círculos de estudio en Cancún y hoy comenzará la misma labor en Puerto Morelos. 

Con una meta ambiciosa para el 2017, los primeros días del año arrancó el proyecto Círculos de Estudio, que tiene por objetivo resarcir el rezago educativo que existe en familias en situación de vulnerabilidad, a través de asesorías impartidas cerca de su hogar, indicó Nitzia Juliana Rivera Argûelles, subdirectora general de Zona Norte en el IEEA. 

Hasta el momento se han inaugurado 11 círculos de estudio en Benito Juárez, el último de estos el pasado jueves en la Región 70, sin embargo el trabajo continuó el pasado viernes en Isla Mujeres y hoy se espera la apertura del primer grupo en Puerto Morelos.

También te puede interesar: Más de 19 mil menores tienen un trabajo prohibido en Q. Roo

Cancún cuenta con un padrón de 290 jóvenes y adultos incorporados en el proyecto y un total de 80 asesores activos, pero el instituto mantiene la disposición de inaugurar más en caso de ser necesario, ya que están concientes de que 60% de la población en rezago a nivel estatal se encuentra en este municipio.

Lo ideal sería que en cada colonia se encontrara un círculo de estudio y que cada uno de estos estuviera formado por entre 25 y 30 educandos en busca de ser alfabetizados o concluir sus estudios de primaria, secundaria o bachillerato, comentó Yazmín Hernández Pool, coordinadora de Círculos de Estudio.

Regiones atendidas 

Las primeras regiones en ser atendidas por el proyecto son; 220, 219, 221, 259, 71 y 90, sin embargo a fin de mes el IEEA dará a conocer cifras parciales del total de círculos abiertos en el estado y mientras tanto el trabajo de coordinadores y asesores continúa a través de perifoneo en colonias de mayor necesidad, así como en la búsqueda casa por casa, de las personas que requieran concluir sus estudios y obtener su certificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton