Cirugía Plástica: aumenta la autoestima e impulsa actitud

“A un cirujano plástico certificado le toma al menos 13 años formarse''.

|
''A un cirujano plástico certificado le toma al menos 13 años formarse''. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Un cirujano plástico se encarga de corregir desproporciones y modificar prácticamente cualquier parte del cuerpo, ajustándolos a los parámetros de belleza que marca la sociedad actual, según comentó en entrevista el galeno Víctor Burgos Otero, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, de Hospiten Cancún.

Afortunadamente los avances tecnológicos y la evolución de los materiales utilizados, han reducido cada vez más los riesgos de las intervenciones quirúrgicas, por lo que prácticamente sólo se requiere que el paciente siga al pie de la letra las indicaciones y el reposo postoperatorio, para alcanzar la apariencia soñada.

También te puede interesar: ¡Aunque no lo creas! Los hombres tienen más deudas que las mujeres

Si por alguna razón no se siente bien al mirarse al espejo y ha pospuesto alguna modificación por mil y un motivos, ahora es posible según refiere el cirujano plástico certificado por la  Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Amcper), quien afirma que el cambio físico trae consigo un aumento en la autoestima y catapulta la actitud con que se aprecia la existencia.

Prácticamente a cualquier persona sana se le puede realizar una cirugía estética, porque no hay una edad específica, aunque se recomienda luego de la mayoría de edad y siempre que se acrediten los exámenes preoperatorios de laboratorio e imagen.

En la actualidad cada vez son más los hombres que piden un procedimiento estético, contabilizando hasta un 40% de las intervenciones, que en su mayoría son de lipoescultura y faciales, consiguiendo perfilar las facciones de aquellos que cuidan en demasía su apariencia.

Las posibilidades para conseguir el cuerpo que uno quiere son infinitas, sin embargo el especialista sugiere ponerse en manos de verdaderos profesionales y optar por hospitales que cubran las normas sanitarias, además de continuar con una buena alimentación y permanentes hábitos de ejercicio.

Hospital certificado

“A un cirujano plástico certificado le toma al menos 13 años formarse, todos esos años nos dan los conocimientos, la habilidad, el criterio, la capacidad de dicernir entre una técnica u otra, entre un producto u otro. El lugar indicado e ideal para hacerse un procedimiento estético o reconstructivo seguro es y seguirá siendo un hospital certificado.”

Dr. Víctor Burgos Otero, cuenta con dos especialidades: Cirugía general y Cirugía Plástica y Reconstructiva, esta última por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam). Es miembro activo del Colegio de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos de Quintana Roo, A.C y de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (Amcper).

Lo más leído

skeleton





skeleton