Cirujanos plásticos sin regulación en la Riviera

Algunos especialistas ejercen sin contar con cédula profesional y sin una asociación que los respalde.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ejercicio de la cirugía plástica es uno de los temas que más atañe al Colegio de Médicos de la Riviera Maya, pues debido a que la mayoría se anuncia por medios electrónicos y sin un lugar fijo, se podría caer en irregularidades.

Arturo Alfaro Palma, presidente de la organización, comentó que de acuerdo con las observaciones que se han hecho, la mayoría de los especialistas no cuentan con una asociación que los respalde.

“Las personas que necesitan realizar una consulta con estos especialistas es recomendable que los investiguen, que conozcan su cédula profesional. Ahora eso es más fácil, sólo es cuestión de buscar sus datos en internet”, expresó.

Mencionó que en lo que va del año no ha habido quejas como tal por parte de pacientes ante el Colegio de Médicos; sin embargo, recordó que en años anteriores se presentaron casos de quienes ejercen la profesión sin documento.

También te puede interesar: Alertan sobre presencia de falsos médicos

Añadió que esto se ha visto también con médicos que supuestamente estudiaron en otros países, pero que en México no es posible que comprueben sus estudios o busquen la validez de los mismos.

Explicó que para ejercer la medicina en todas sus ramas es necesario contar con la cédula profesional y la especialidad en caso de que se anuncien como tal.

“Se ha observado también que muchos se anuncian en algunos centros comerciales y les dan los volantes a las personas para que asistan a las consultas (…) esto pasa en diferentes ramas de la medicina”, expresó.

Abundó que la responsabilidad para no caer en las manos de algún charlatán es de todos: médicos, autoridades sanitarias y pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton