26 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Citan a policías por presunto vínculo con delincuencia

En la lista figuran dos mujeres, quienes están en activo en la corporación.

Los policías serán citados a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito. (Redacción/SIPSE)
Los policías serán citados a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Citan a policías por presunto vínculo con delincuenciaCompartir en Twiiter Citan a policías por presunto vínculo con delincuencia

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre los nombres que figuran en la lista de los 25 policías municipales que fueron citados para comparecer en la Procuraduría General de la República (PGR), por sus presuntos nexos con Azael N, alias “El Aza”, líder de sicarios del grupo delictivo Los Pelones, están dos mujeres: Maribel N y Carmen N, ambos se encuentran en activo, y también están nombrados ex elementos policíacos como “Kun Fu Panda”, ex policía municipal quien fue dado de baja de la corporación policíaca por sus vínculos con la delincuencia organizada.

Ayer las autoridades federales y municipales se mantuvieron herméticas sobre los policías citados. Otra lista, pero más pequeña llegó a la Policía Judicial del Estado (PJE) para la comparecencia de elementos de la corporación policíaca en activo ante la PGR, también por tener presuntamente nexos con “El Aza”, entre ellos se maneja el agente judicial de apellido Garduño.

Los policías preventivos activos fueron citados entre las 9 y 10 horas de este viernes, en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). Aúun no se ha definido si los uniformados serán entrevistados en el edificio o serán trasladados a las instalaciones de la dependencia federal para la comparecencia.

Desconoce comparecencia

Se dio a conocer que los nombres de las únicas dos policías activas que aparecen en la lista son de Maribel N y Carmen N, quienes se encuentran asignadas a uno de los sectores que se ubica al norte y noroeste de la ciudad, que es donde más tenía presencia el grupo delictivo “Los Pelones”. El secretario de la Smspyt, Arturo Olivares Mendiola, se mantuvo hermético sobre los policías citados, dijo desconocer la comparecencia de los uniformados ante la PGR.

En el documento también se menciona a elementos que ya fueron dados de baja, como es el caso de Rubén N, alias “El Kun Fu Panda”, a quien se le relacionó con la organización delictiva “Los Zetas”. Este elemento fue dado de baja en el 2011, durante la administración de Jesús Aiza Kaluf. También era investigado por personal militar. El área de enlace de Comunicación Social de la delegación de la PGR, no se proporcionó información oficial sobre el caso de los policías citados por presuntos nexos con el crimen organizado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios