Ministerio Público cita a 25 pobladores de Akumal

No se les informó la causa del citatorio; especulan que es por el enfrentamiento con policías, en mayo.

|
Alrededor de 50 citatorios para presentarse ante el Ministerio Público fueron entregados ayer a pobladores de Akumal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Más de 50 notificaciones para que acudan ante la agencia del Ministerio Público (MP) entregó personal de esa dependencia a prestadores de servicios náuticos de Akumal, incluido un menor de edad.   

Es la segunda ocasión en que la Procuraduría General de Justicia del Estado llama a los prestadores de servicios turísticos de las cooperativas para que se presenten con un abogado para responder al caso para el cual fueron llamados y que consta en el expediente PGJE/QR/TUL/02/38/2016.

También te puede interesar: Acéfala y sin Policía permanece la delegación de Akumal

Al menos 20 de los prestadores de servicios citados deberán estar ante las oficinas del Ministerio Público de Tulum el próximo 14 de julio “para una diligencia de carácter legal en calidad de imputado”.

Deberá acudir con un abogado con cédula profesional que cuente con los conocimientos sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, de no tenerlo, se le asignará un defensor de oficio.

Incluso un menor de edad fue notificado para que acuda a esta diligencia, indicó Melchor Gamboa Gamboa, quien señaló que aparentemente son acusados de algún delito pero no se les informó  cual. 

El personal del Ministerio Público que acudió a entregar las notificaciones no dio detalles de la situación ni quien o de qué se les acusa.

Especulan las causas del citato

Anticipó que “seguramente se trata de los hechos que ocurrieron el pasado 29 de mayo en la bahía de Akumal”, en los que algunos ciudadanos resultaron lesionados por la actuación de la policía municipal. Acudirán para conocer los delitos cuya comisión se les atribuye, dijo.  

Son alrededor de 25 notificaciones para acudir a diferentes horas en los días que se indica en el documento y al abogado se le informará de los hechos por los cuales se acusa a estos pobladores de Akumal, agregó Gamboa Gamboa.

Lo más leído

skeleton





skeleton