Citricultores de la zona sur piden apoyo para vender naranja

Consideran una burla que intermediarios les quieren pagar seis pesos por caja.

|
La producción de cítricos está desaprovechada en la zona. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Citricultores del poblado San Felipe Oriente manifestaron que ven con tristeza como se pierde la producción de naranja por falta de mercado, por lo que tienen la esperanza que el gobierno del estado los apoye para comercializarla.
 
Indicaron que hay producto, pero no hay quien la compre y quienes llegan les quieren pagar a seis pesos la caja, situación por la que los únicos que aprovechan la producción de cítricos son los pájaros.
 
José Nicolás May Rosell, subdelegado de la comunidad de San Felipe Oriente, pidió la intervención del gobierno del estado a través de alguna de las secretarías para promover la venta de naranja dulce en el mercado turístico.
 
Indicó que los intermediarios quieren pagar a seis pesos la caja del cítrico, lo cual calificó como una burla, pues ha ese precio no sale ni para el pago del que las baja del árbol, por esos prefieren que las piquen los pájaros o que se desprendan de la mata, indicó. 
 
“Realmente da tristeza ver cuanto producto queda tirado en el suelo por falta de comercialización; pero además por la falta compradores que paguen lo justo por nuestro producto”, externó May Rosell. 
 
El subdelegado dice que cuando hay escases de naranja logran vender algo, aunque no es siempre; “por ello requerimos del apoyo del gobierno del estado, para poder logra vender a buen precio nuestra producción”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton