Ciudad de la Alegría solicita ayuda económica

El organismo brinda servicios médicos, dentales, psicológicos y tanatológicos a la población marginada.

|
La Ciudad de la Alegría brinda atención médica gratuita a dos mil 750 personas cada año. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace ocho años, tras el paso del huracán “Wilma”, el consultorio de Ciudad de la Alegría brinda servicios médicos, dentales, psicológicos y tanatológicos a la población de bajos recursos económicos, por lo que piden a la población ayuda en especie, de dinero o en tiempo para continuar con su labor.

Emmanuel Arroyo Rodríguez, coordinador médico de los Servicios Integrales de Salud de la Casa de la Alegría, indicó que uno de los objetivos es dotar de salud a los sectores más desprotegidos de la sociedad, que cada vez aumentan. 

Agregó que diariamente en el consultorio son atendidos entre 10 y 15 pacientes externos, sumándose la población interna de la Casa de la Alegría.

El galeno subrayó que a las personas que llegan a consulta se les dona el medicamento, con el fin de darles una mejor calidad de vida. Además, varios especialistas de distintas especialidades brindan sus servicios en ese lugar. La mayoría no cobra, y quien lo hace sólo pide una aportación simbólica.

Jaime Barragán Euán, asistió al consultorio médico desde temprano para solicitar la revisión de su hijo de tres años, tras presentar fuertes dolores en el estómago. 

“Es una bendición contar con esta ayuda, porque muchas personas como yo no contamos ni con los 35 pesos que piden en similares”, dijo.

El coordinador médico solicitó el apoyo de la sociedad para que donen recursos económicos, medicamentos en buen estado, o una parte de su tiempo para almacenar los insumos y así poder atender a los dos mil 750 personas cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton