Requiere la Ciudad de la Alegría $14 millones

Este recurso es necesitado anualmente para que el complejo continúe ayudando a las personas vulnerables.

|
Son 10 los hogares y cada uno es atendido por comunidades religiosas que además de la atención física ayudan a la persona a reconfortar su espíritu. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ciudad de la Alegría ayuda a más de 20 mil personas anualmente y se sostiene principalmente de donaciones, su fundador Fernando García Zalvidea, quien recientemente falleció, fomentó el altruismo en los empresarios de Cancún, quienes han prometido apoyar las obras que realiza el complejo de hogares que atiende a niños, ancianos, mujeres que viven violencia, jóvenes, enfermos terminales y familias en extrema pobreza.

Patricia López Mancera, directora de Desarrollo Institucional de la Ciudad de la Alegría, indicó que el objetivo es ayudar al desprotegido y vulnerable, pero para ello requieren de apoyos y el complejo anualmente requiere de 14 millones de pesos para funcionar en lo básico y seguir prestando apoyo a las personas que lo necesitan tanto en el exterior como al interior.

Son 10 los hogares y cada uno es atendido por comunidades religiosas que además de la atención física ayudan a la persona a reconfortar su espíritu por la situación en la que viven o han vivido.

El Hogar de Cobija y Pan es un lugar de acopio de alimentos, ropa y enseres domésticos que distribuye en donaciones a más de 30 mil personas al año.

La Misión Maya se compone de estudiantes del nivel medio superior y universidades de otros estados del país, quienes ayudan a enseñar a leer y escribir a personas que viven en comunidades mayas carentes.

En el Hogar de la Mujer atienden a más de 130 mujeres que han vivido violencia y adolescentes embarazadas.

El Hogar de los Niños da el servicio de guardería de bebés y menores de familias vulnerables, así como niños abandonados o no deseados.

En el colegio Mano Amiga, niños de escasos recursos reciben una sólida educación y son más de mil 150 menores. 

El Hogar Don Bosco acoge a menores de edad en situación de calles y riesgo para brindarles una oportunidad de vida, en promedio 25 jóvenes son atendidos al mes.

El Hogar de los Ancianos, es una residencia para ellos con cuidados para que vivan con dignidad.

En el Hogar de Desarrollo Humano se reciben grupos en retiro espiritual y son más de mil 500 personas al año.

El Hogar de Formación y Programa Hombre es un internado y centro integral que trabaja en la reinserción a la sociedad de personas con alguna adicción.

El Hogar de Cafarnaum da residencia y cuidado a enfermos terminales de cualquier edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton