Ve la evolución de Q. Roo en ¡10 segundos!

Hay algunas ciudades del país que tuvieron un crecimiento urbano impresionante.

|
Quintana Roo ocupa actualmente el lugar 26 a nivel nacional en población. (Contexto/Portal Maya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De 1984 a la fecha hay algunas ciudades del país que tuvieron un crecimiento urbano impresionante, esto se puede apreciar gracias Earth Engine, herramienta para la que Google lanzó una actualización este martes.

De acuerdo con el portal de El Financiero, esta herramienta presenta una foto satelital por año, desde 1984 a 2016, con un timelapse que muestra la evolución del territorio.

También te puede interesar: ¿Sabes qué extranjeros viajan más a Quintana Roo?

Las ciudades del estado de Quintana Roo son las que presentan un crecimiento urbano más drástico; en Cancún, por ejemplo, se aprecia el crecimiento hacia el norte y occidente en donde el territorio eran áreas verdes.

Según datos del Inegi, la población del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, en 1980 era de 37 mil 190 habitantes. Para 2015, 743 mil 626 personas habitaban el lugar.

Playa del Carmen, por otra parte, fue levantado prácticamente de la nada; en 1995, en el municipio de Solidaridad, donde se encuentra este destino turístico, habitaban 28 mil 747 personas, mientras que para 2015 la población ascendía a 209 mil 643 habitantes.

Quintana Roo ocupa actualmente el lugar 26 a nivel nacional en población, con 1 millón 501 mil 562 habitantes.

El crecimiento en las ciudades que para 1984 ya estaban desarrolladas es menos notorio en cuanto a extensión, pero con esta herramienta se puede apreciar una mayor concentración en un espacio determinado.

Lo más leído

skeleton





skeleton