Playa del Carmen se une a AT&T para ser una ciudad inteligente

Directivos de la empresa y el cabildo acordaron el proyecto en el destino turístico.

|
“Proyecto Playa Inteligente" pretende incrementa el acceso de tecnologías de la información en la ciudad. (Foto: City Express)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoy se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración para el desarrollo del “Proyecto Playa Inteligente” entre AT&T México, el municipio de Solidaridad y el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin).

El evento se llevó a cabo con la presencia del cabildo, la alcaldesa Cristina Torres Gómez, Luis Andrés Canales, vicepresidente de Internet de las Cosas de AT&T México, y Bernardo Cueto Riestra, encargado del despacho de la Dirección General de Idefin, informa un comunicado.

También te puede interesar: Empresarios buscan regular 'ruido' en Playa del Carmen

El objetivo de esta firma de convenio es poner en marcha el mencionado proyecto en Solidaridad, el cual dentro de sus funciones cumplirá con brindar conectividad Wifi gratuito dentro de zonas delimitadas, monitoreo de tránsito peatonal en tiempo real, entre otras aplicaciones; de esta manera se incide directamente en la democratización al acceso de tecnologías de la información, generando las condiciones para la atracción de capitales que potencialicen el desarrollo del sector tecnológico en la entidad.

“La actividad comercial y turística de Playa del Carmen ha presentado un gran crecimiento en los últimos años, por ello, contar con mayor conectividad ayudará a seguir impulsando este potencial. Una ciudad inteligente representa un espacio más accesible para nuestros habitantes y más atractivo tanto para operadores del servicio turístico, como para visitantes y futuros inversionistas”, comentó Torres Gómez.

“La tecnología del internet permite conectar objetos, maquinas o 'cosas' para acelerar negocios y servicios, generar ahorros, mejorar la seguridad y optimizar la movilidad en las ciudades, con este proyecto se buscará mejorar la calidad de vida de la población quintanarroense y los turistas que visitan el destino”, señaló por su parte, el vicepresidente del Internet de las Cosas de AT&T en México, Andrés Canales.

Lo más leído

skeleton





skeleton