Ciudad Mayakoba representa a México en foro de la ONU

El proyecto fue seleccionado debido a los parámetros que realiza en torno al desarrollo urbano.

|
El proyecto Ciudad Mayakoba será presentado en un foto de la ONU. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque urbano metropolitano junto con ciudad Mayakoba que se construye al norte de la ciudad, será parte del proyecto representativo en el foro Habitat III, que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que comienza el domingo en Quito, Ecuador. 

“Es un foro que promueve la ONU cada 20 años y que organiza las políticas de población para los siguientes 20 años y Mayakoba se le invita por la iniciativa que lleva a cabo con el municipio y vamos a hablar de lo que se lleva cabo en la Riviera Maya”, expuso Alfonso Hernández, representante del proyecto de ciudad Mayakoba.

En este sentido mencionó que este proyecto fue seleccionado debido a los parámetros que realiza en torno al desarrollo urbano. 

También te puede interesar: Alrededor de 800 familias ya reservaron casa en Ciudad Mayakoba

Ayer mismo la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) dio a conocer que el promovente cuya figura legal es el Ayuntamiento de Solidaridad, integra elementos a través de un manifiesto de impacto ambiental para construir el parque urbano metropolitano en conjunto con  OHL que edifica ciudad Mayakoba. 

Por ello se busca el cambio de uso de suelo de 12.36 hectáreas cubiertas de selva mediana subperenifolia en donde se pretenden realizar actividades recreativas y deportivas. 

“Este parque es inclusivo e incluyente, parque público, tendrá áreas deportivas, tendrá áreas para exposiciones, un foro abierto de hasta mil personas, tendrá un pequeño centro de convenciones donde se pueda realizar eventos y será el mayor de Solidaridad”, dijo Alfonso Hernández.

Agregó que será a principios de año de 2017 cuando se podría empezar la obra, luego que la Semarnat apruebe el proyecto. 

Alrededor de la gestión de los recursos para la aprobación de la construcción del parque, la Semarnat informó a través de su gaceta ecológica, que fue el pasado 30 de septiembre cuando se recibieron  los trámites en ventanilla y en esa misma fecha fueron enviados al área correspondiente. 

Sin embargo la historia de la edificación de este parque data desde principios de la administración municipal pasada, la cual apenas en septiembre de 2015 colocó la primera piedra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton