|
En 2014, cuando se anunció el proyecto, se calculó que la inversión de Ciudad Mayakoba era de mil millones de dólares. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En este año, Ciudad Mayakoba, uno de los proyectos residenciales más ambiciosos, sumará Asenda, su séptimo producto, con el cual incrementará la inversión programada en 10 años a mil 200 millones de dólares, 20% más del monto anunciado en 2015, cuando iniciaron su desarrollo.

Agustín Sarasola, presidente del OHL Desarrollos, indicó que el nuevo proyecto aportará 450 unidades habitacionales en departamentos que alcanzarán una altura de seis pisos y que tendrán costos por encima de los tres millones de pesos.

También te puede interesar: Pide Beristain informe sobre Desarrolladora Riviera Maya

“El año que viene tenemos simultáneamente la promoción de siete productos: los seis que ya estamos comercializando y edificando o incluso entregando, y Asenda que se hará con Axioma del Grupo Parque Reforma, y ese proyecto van a ser departamentos de seis pisos con un precio mayor a Lagunas y otras amenidades”, indicó.

Parque metropolitano

Ciudad Mayakoba inició su desarrollo en 2015 con el lanzamiento de Senderos con 900 lotes, y Jardines con 600 viviendas; en 2016 inició el desarrollo de Lagunas con 340 unidades; y en 2017 anunciaron La Ceiba con 800 unidades, Altos otras 850 y el Country Club en donde venderán cerca de mil lotes y otras mil 500 viviendas y el cual tendrá también un club de golf.

Ciudad Mayakoba incorporó el parque metropolitano que será para el uso de toda la ciudadanía...

En 2014, cuando se anunció el proyecto, se calculó que la inversión de Ciudad Mayakoba era de mil millones de dólares, pero conforme se han sumado los proyectos y con la influencia del tipo de cambio el monto se ha incrementado a los mil 200 millones de dólares.

“Es difícil hacer el cálculo, pero desde el 2015 tenemos una inversión promedio de 80 millones de dólares o quizá un poco más, y este año que vamos a iniciar un proyecto más seguramente se incrementará en alguna medida; apenas estamos en un desarrollo del 25%, nos quedan unos ocho o 10 años para concluirlo”, indicó Sarasola.

Ciudad Mayakoba incorporó el parque metropolitano que será para el uso de toda la ciudadanía, pero estará listo en tres años, aproximadamente. Lo que sí será posible en este año es que la red vehicular de ese complejo inmobiliario se abrirá para que quienes compraron una propiedad ahí comiencen a habitarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton