25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Regresa el proyecto ‘Ciudad Vial’

Crece el padrón vehicular de la isla; revelan que hay más de 55 mil unidades.

Compartir en Facebook Regresa el proyecto ‘Ciudad Vial’ Compartir en Twiiter Regresa el proyecto ‘Ciudad Vial’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los aproximadamente 22 mil predios que existen en Cozumel hay dos vehículos de motor, indicó el proyecto ejecutivo “Ciudad Vial”, con orígenes en 2007 cuando se puso en marcha el programa de capacitación en planteles escolares que impactó a ocho mil 931 alumnos.

Octavio Rivero Gual, presidente ejecutivo de la Fundación Cozumel, aseguró que esta iniciativa es necesaria ante el desmedido crecimiento del parque vehicular y sobre todo por la falta de cultura vial, que da como resultado un mayor número de accidentes.

En la administración municipal 2005-2008 se implementó un programa de capacitación vial para alumnos de nivel básico, pero se dejó en el olvido.

En el parque de la colonia Flamingos aún quedan los restos de los primeros intentos de educación vial en el municipio, pues se colocaron señalamientos y se pintaron marcas simulando la vía pública.

También te puede interesar: Cierran la ciclovía para vehículos motorizados

El documento indica el crecimiento de padrón vehicular aportando datos como que en 2010 este era de 47 mil 774 unidades motoras, mientras que en 2012 pasó a 52 mil 78.

Al cierre de septiembre de 2014 había subido a 55 mil 142 unidades, tanto particulares como de servicio público, de las cuales 29 mil 836 son motocicletas, según datos proporcionados por personal de la Oficina Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas del Estado de Quintana Roo.

La cifras indican que el 54.11% del parque vehicular de la isla son motocicletas, mientras que el 45.89% son vehículos automotores de diferentes tipo.

La semana pasada el presidente de la Fundación Cozumel dio a conocer que el proyecto “Ciudad Vial” no estaba “muerto” como se pensaba, el cual consiste en la construcción de un circuito vial con la forma con señalamientos, luces, semáforos y zona peatonal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios